Cultura

En el local comercial de Carbono Puro

Las ciudades de acuarela con una exposición de Cyntia Cerrato en Puertollano

Desde lo más cercano, como Almagro o el mismo Puertollano, hasta espacios tan emblemáticos como Fuente Agria, castillete o Monumento al Minero

La Comarca

09/04/2017

(Última actualización: 10/04/2017 11:01)

Imprimir

La imaginación de Cyntia Cerrato vuela por las paredes de Carbono Puro, ubicado en Avenida Primero de Mayo, 46, que se llenan de vida en un colorido recorrido por distintas ciudades de aquí y allá desde su particular óptica artística.

Llega en abril la séptima propuesta expositiva de Carbono Puro en su intención de promover el arte, la artesanía, tradiciones y la cultura en general, y que el público lo tenga a pie de calle.

Riqueza cromática

Cyntia Cerrato aprovecha la riqueza cromática de la acuarela para iniciar junto a su pincel un viaje que parte desde lo más cercano, como Almagro o el mismo Puertollano, con reflejos de espacios tan emblemáticos como Fuente Agria, castillete, Monumento al Minero, etc.

Imaginario viaje por el mundo

En es imaginario vuelo por el mundo utiliza de una mancha a un borrón para llevarnos de una ciudad a otra, de un sentimiento a un recuerdo hasta llegar a la nostalgia hasta convertirla en propia protagonista de sus obras.

No solo hay que detenerse en cada uno de sus trabajos, sino también en sus nominaciones, que ayudarán al visitante a situarse y conocer con mayor detalle lo que la artista nos pretende transmitir.

Desde El Castillo de West Cork a El hidalgo Caballero, Puro Teatro, El Cielo de Madrid o El minero Vigilante que sirven de brújula en un itinerario sentimental de esta artista ciudadrealeña que en estos momentos desarrolla su actividad artística en Albacete.