Deportes

VI Legua Twinner “Ciudad de Puertollano”

Alberto Imedio y Laura Juárez, campeones de la VI edición de la legua urbana de Puertollano

El buen tiempo acompañó a esta prueba que tuvo un recorrido urbano de más de cinco kilómetros para deleite de los aficionados al atletismo y al público en general

La Comarca

08/04/2017

(Última actualización: 09/04/2017 20:03)

Imprimir

Los atletas Alberto Imedio y Laura Juárez se han proclamado campeones en la VI Legua Twinner “Ciudad de Puertollano” que, organizada por el Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes y Twinner Running Center, se ha celebrado esta mañana en la ciudad industrial.

Prueba en la que más de 300 atletas han tomado la salida por un circuito completamente urbano, muy atractivo y rápido de 5.572 metros, con salida y meta en pleno corazón del Paseo San Gregorio.

La prueba ha estado dominada en todo momento por los atletas del F.C Barcelona Alberto Imedio y David Santos, en la pugna los acompañaba el atleta manchego de Fuente el Fresno, Miguel Vera, destacándose finalmente el atleta del F.C. Barcelona Alberto Imedio se proclamaba campeón con una marca de 16 minutos y 54 segundos.

En paralelo a la prueba, se ha desarrollado una exhibición por parte del “Club Deportivo Vertical Split”, club local de aerobic deportivo con varios subcampeones de España entre sus miembros y que entrena en el Pabellón Antonio Rivilla, instalación cedida por el Ayuntamiento de Puertollano para que estos deportistas puedan preparar las actuaciones con las que competirán en los próximos campeonatos regionales y nacionales.

El Concejal de Deportes, Jesús Caballero Buendía, declaraba: "Gran jornada de atletismo al aire libre en Puertollano, donde todos los participantes han podido disfrutar de las calles más céntricas de nuestra ciudad de una forma diferente. Hoy, gracias a que el clima nos ha acompañado, nuestras calles estaban llenas de vida, donde la ciudadanía de Puertollano ha podido deleitarse con la presencia de atletas de primer nivel en el panorama nacional. Quiero agradecer la gran aceptación como siempre de los ciudadanos de Puertollano y comarca. El Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes seguirá apostando por todos los ámbitos del deporte en nuestra ciudad."

Clasificaciones

Senior Masculino

1º Alberto Imedio Baladrón (F.C. Barcelona)

2º David Santos García (F.C. Barcelona)

3º Marcos Camacho Padilla (La Petaca)

Senior femenino

1ª Laura Juárez Fernández (C.A. MarcaPuertollano)

2ª Almudena Culebras (Independiente)

3ª Verónica Lorente Fernández (C. Paralímpico)

Veterano A

1º Miguel Vera Gutiérrez (C.A. Fuente el Fresno)

2º David García Vigara (Entrénate y más)

3º Eugenio Antonio Martínez Sánchez (Pozo Norte)

Veterano B

1º Víctor Gómez Trujillo (Independiente)

2º Tomás Castañeda Calle (La Petaca)

3º José Ángel Barragán Serrano (GP PHI Polideportivo)

Veterano C

1º Juan Camacho Mancha (La Petaca)

2º Álvaro Trujillo Torroba (Club Atletismo Puertollano)

3º Heriberto Bravo Pardo (Corricollano)

Veterana A

1ª Laura Hidalgo Sánchez (Machurunners)

2ª María Mohedano Torres (Corricollano)

3ª Paloma Zaldivar Verdú (C.D. Pozo Norte)

Veterana B

1ª Lola Segura Luque (Pozo Norte)

2ª María Noemí Tabernero Siller (Corricollano)

3ª Mercedes Redondo Adán (Independiente)