Puertollano

Por la presunta retirada o archivo de unas 60 denuncias

El juzgado desestima la denuncia por prevaricación contra el edil puertollanense Jesús Caballero

Según el juzgado "esta denuncia no supone apoyo suficiente para la incoación de un procedimiento penal"

La Comarca

24/03/2017

(Última actualización: 24/03/2017 22:26)

Imprimir

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de actuaciones de la denuncia anónima recibida el pasado día 31 de enero referida a un presunto delito de prevaricación administrativa contra el edil de Puertollano, Jesús Caballero. Una denuncia que tiene que ver con la presunta retirada o archivo de unas 60 denuncias a hosteleros por instalación de terrazas en los años 2013-2014 en Puertollano, según han confirmado a los sevicios jurídicos municipales desde los juzgados.

Los documentos que acompañaban a esta denuncia fueron dados a conocer por la oposición en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles en la que anunciaban su intención de solicitar una comisión de investigación en el próximo pleno y que hoy han motivado la solicitud de dimisión o cese de Caballero por parte del portavoz de IU y de la AVAR.

El auto de desestimación

Entre los razonamientos jurídicos del auto firmado por la jueza Celia Valdivia Parra al que ha tenido acceso nuestro digital, se expone, entre otros aspectos, que no pueden desprenderse de los hechos denunciados indicios de criminalidad.

También señala que la documental que se acompaña no es suficiente para otorgar verosimilitud a la denuncia anónima.

"En definitiva", expone el auto, "esta denuncia no supone apoyo suficiente para la incoación de un procedimiento penal".

Por otra parte, desde el ayuntamiento de Puertollano informan que Jesús Caballero ofrecera el próximo lunes una rueda de prensa sobre este asunto.