Daimiel

"Réquiem de Mozart. Una brecha en el horizonte"

La Orquesta que cautivó al público de Ciudad Real llega a Daimiel

El sábado 25 de marzo, a las 20:15 horas, la Orquesta Filarmónica de la Mancha estará presente en la Parroquia Santa María La Mayor

La Comarca

24/03/2017

(Última actualización: 24/03/2017 22:26)

Imprimir

El sábado 25 de marzo, a las 20:15 horas, la Orquesta Filarmónica de la Mancha estará presente en la Parroquia Santa María La Mayor de Daimiel.

Bajo el título “Una brecha en el horizonte”, se interpretará en directo la Misa de Réquiem de W. A. Mozart con entrada libre hasta completar aforo.

Con este concierto, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por Francisco Moya, junto con el Coro de Cámara Laminium, dirigido por Pablo Dondarza, buscan deleitarnos con un espectáculo singular.

Para este Concierto, aunque de entrada libre y abierto a todo el público, se ha tenido especial consideración con determinados colectivos de la localidad tales como mayores, discapacitados, transeúntes y personas en riesgo de exclusión.

En los días previos a la celebración del Concierto, este proyecto, en el que se han embarcado más de 100 personas, ha llevado a cabo varias actividades para hacer llegar la cultura musical a la población de Daimiel, llevando a cabo una exposición sobre la vida de Mozart, su situación vital en la composición del Réquiem y el origen y estructura de la misa, el valor humano y espiritual, así como también talleres que han recorrido diversos centros de Daimiel tales como el Centro de Mayores, Centro Ocupacional, Centro de Reinserción de Transeúntes Casa de Abraham, Residencia de discapacitados físicos Vicente Aranda y Residencia de Mayores Azuer.

El concierto cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Fundación Impulsa de Castilla La Mancha, SAC Servicios Sociales y Contamancha.