Ciudad Real

La formación del profesorado, básica en el Plan de plurilingüismo

CSIF pide limitar a ocho años el mandato de directores de centros educativos y que los elija el claustro

Las Bolsas de Trabajo deben contar con una prueba técnica

La Comarca

15/03/2017

(Última actualización: 16/03/2017 10:04)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la consejería de Educación que apueste por la formación didáctica y metodológica del profesorado que va a formar parte del Plan de plurilingüismo, ya que en caso contrario disminuiría la calidad de la enseñanza y se desvirtuarían los procesos administrativos dentro del Concurso General de Traslados. CSIF también ha solicitado a la consejería que rectifique la baremación de los centros de especial dificultad y que se aclaren los criterios por los que se transforman plazas ordinarias en bilingües.

Así lo ha trasladado hoy el sindicato a la consejería de Educación, Cultura y Deportes durante una Mesa Sectorial en la que también se ha tratado el nuevo modelo de Dirección de Centros y la apertura de algunas Bolsas de Trabajo.

Respecto al nuevo Decreto de directores, CSIF defiende que sea el claustro el que elija al docente que va a liderar el proyecto del centro educativo. La posibilidad de que un mismo director pueda estar cuatro legislaturas, en total dieciséis años en el cargo, resulta inadecuado: significaría crear un “cuerpo de directores” mientras que lo correcto sería limitar los mandatos a ocho años.

Asimismo, el sindicato ha planteado la apertura de Bolsas de Trabajo, pues muchas de ellas están agotadas o a punto de agotarse. Al planteamiento inicial de la consejería, CSIF ha añadido más especialidades y ha planteado que la inscripción en las mencionadas bolsas, conlleven una prueba práctica para demostrar la disposición de trabajar en Castilla-La Mancha.