Provincia

“Se cree el dueño del Ayuntamiento”

El PSOE de Malagón critica el “cambio de reglas” de Adrián Fernández y le acusa de estar “desbordado ante su nueva situación política personal”

El portavoz del grupo municipal socialista de Malagón, Ricardo Calzado, critica que el alcalde malagonero impidiera una reunión de su grupo con el comité de empresa del Ayuntamiento; así como el cambio de reglas “unilateral” en los Plenos o que se niegue, al PSOE, el acceso a las instalaciones de la radio municipal

Tras el anuncio de la bajada de impuestos en Malagón, el portavoz socialista manifiesta “que es irreal”, añadiendo que no se puede presumir de gestión si hace mes y medio que aprobaron los presupuestos

La Comarca

15/03/2017

(Última actualización: 16/03/2017 10:04)

Imprimir

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Malagón, Ricardo Calzado, ha denunciado en rueda de prensa la “pésima actitud y falta de esencia democrática” del alcalde de la localidad, Adrián Fernández.

Calzado entiende, en representación de sus compañeros de partido, que la forma de actuar del alcalde malagonero “se ha desbordado en los últimos días”, lo que ha conllevado un cambio de reglas. Así, critica que el pasado 9 de marzo, Fernández impidió que el grupo socialista de Malagón, se reuniera en el Consistorio con el comité de empresa del Ayuntamiento del municipio para analizar el primer acuerdo de relaciones laborales, “a pesar de haber solicitado el espacio previamente”, añade el mismo.

El segundo hecho, que no entienden los socialistas de Malagón, es que nada más iniciar el Pleno, el alcalde “unilateralmente” cambiara las reglas de intervención de los portavoces, determinando que se tasaban los tiempos en 10 minutos para el primer turno y 5 de réplica.

Pero lo peor, según Calzado, vino a lo largo del Pleno, ya que tras dos puntos de intervención, el alcalde “se dedicó a contestar directamente haciendo alusiones hacia mi persona y falseando la realidad”, a lo que el portavoz socialista le inquirió “porque él es el moderador del Pleno”, llamada de atención al alcalde tras la cual se amenazó con la expulsión a Calzado, por lo que el PSOE optó por abandonar la sala.

En tercer lugar, Calzado explica que es habitual que tras los plenos se realice una valoración en la radio municipal, pero tras éste último, se impidió que el PSOE accediera a las instalaciones de la misma, demostrando, prosigue el mismo, “que no soporta el debate entre portavoces porque no puede debatir él y yo le digo que haga de portavoz, no tenemos inconveniente; pero él piensa que es el dueño y señor de todo el Ayuntamiento de Malagón”.

Los socialistas de Malagón, se preguntan si así es como el PP entiende la democracia, y justifican la actitud del alcalde “o bien porque se ha visto superado ante su nueva situación política personal y de partido, o porque el trabajo de la oposición está siendo bueno para recuperar Malagón de manera constructiva y al lado de los vecinos”.

De esta forma, la cantidad de cosas que han hecho los socialistas en Malagón, a través de las instituciones gobernadas por el PSOE, como la Junta de Comunidades o la Diputación Provincial de Ciudad Real, “y de cuyas inversiones hemos informado a los vecinos, es lo que ha hecho al PP ponerse nervioso”, considera Calzado.

Bajada de impuestos "irreal"

En otro orden de cosas y tras el anuncio de la bajada de impuestos en Malagón, el portavoz socialista manifiesta “que es irreal”, añadiendo que no se puede presumir de gestión si hace mes y medio que aprobaron los presupuestos.

Calzado explica que el impuesto de bienes inmuebles se ha incrementado un 100% desde que llegó el PP al Ayuntamiento y que la tasa de basura, que dice bajar, es producto de la insistencia del PSOE pleno a pleno diciendo que esa tasa estaba llegando a la ilegalidad. Califica de “desconocimiento absoluto” el de Adrián Fernández, después de 30 años en el Consistorio ya que considera, “no sabe que no se puede recaudar más por una tasa de lo que el servicio cuesta”.

Por último, indica que el objetivo del grupo socialista es recuperar Malagón, bajo el respeto, la convivencia y la colaboración, “mientras que el señor alcalde se ha dedicado a saltar de foto en foto, a intentar enfrentar a instituciones como con el tema de la autovía y a no plantear nada para solucionar los problemas de nuestro pueblo”; una localidad en la que lamenta, “hoy no hay actividad para superarlos, ni proyecto de futuro, pues el único proyecto que tiene Fernández hoy en mente es su propio futuro”.

Adjuntos

Calzado - Falso que se bajen los impuestos:

Calzado - Adrián Fernández cambia las reglas del juego: