Puertollano

A las 12 horas el Ayuntamiento de la ciudad

La alcaldesa de Puertollano se reunirá este jueves con responsables de localidades afectadas por el trazado sur de la Autovía A-43

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, sostenía que el Ayuntamiento de Puertollano abrió diligencias informativas al sector de Policía Local con el fin de averiguar por qué no se prestó servicio en los pasados Carnavales

Mamen Fernández

15/03/2017

(Última actualización: 16/03/2017 10:04)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, mantendrá una reunión informativa en el Ayuntamiento de la localidad industrial en la mañana del jueves, 16 de marzo, con los responsables de las comarcas afectadas por la opción del trazado sur de la Autovía A-43. Entre ellos están citados el alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, el presidente de la mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, el presidente de los empresarios de Castuera y el alcalde de Castuera, Francisco Martos.

En definitiva todos ellos son representantes de localidades a los que les atañe directamente y para los cuales “es importante” el trazado sur de esta autovía, según daba cuenta el portavoz del equipo de Gobierno de Puertollano, Miguel Peña.

Conflicto de Policía Local de Puertollano

En otro orden de cosas, Peña respondía a preguntas de los periodistas sobre la noticia de que el Ayuntamiento de Puertollano incoaba el pasado 3 de marzo diligencias informativas a la Policía Local de Puertollano “por unas presuntas anomalías”. En este sentido comunicaba que “como equipo de Gobierno tenemos que actuar con responsabilidad”.

A este respecto, La Comarca recuerda que las diligencias informativas se abrieron en Junta de Gobierno Local por los hechos acaecidos, entre otras fechas, en los pasados carnavales cuando fue necesario contar con otras fuerzas policiales para garantizar la seguridad de los desfiles, como consecuencia del desacuerdo en las negociaciones con este cuerpo de seguridad relacionadas con la reivindicación de mejoras salariales y la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Además, el 25 de febrero ocurrió un hecho sin precedentes en la historia de Puertollano como es que la Jefatura de la Policía Local permaneciera cerrada durante varias horas por la falta efectivos que cubrieran el turno.

Por lo tanto, estas diligencias informativas son el paso “para averiguar por qué no se prestó ese servicio de Policía Local, ni más ni menos”, decía Peña, y respondía que la negociación con el colectivo de policial se producirá entre los representantes sindicales y el Ayuntamiento en una Mesa General de Negociación que se ha convocado para los próximos días.

Noticia relacionada: El SPL-CLM denuncia “discriminaciones” tras la apertura de diligencias a la Policía Local de Puertollano

Noticia relacionada: El colectivo de Policía Local reanudará las concentraciones en señal de protesta por las presuntas discriminaciones y ataques dirigidos al cuerpo