Puertollano

Este jueves, 16 de marzo, a las 19:00 horas

La plataforma “Somos Socialistas” de apoyo a Pedro Sánchez se presenta en Puertollano

En un acto que contará con la participación de Zaida Cantera, Manuel Escudero y Adriana Lastra

La Comarca

15/03/2017

(Última actualización: 16/03/2017 10:03)

Imprimir

El Hotel Santa Eulalia de Puertollano acogerá la presentación de la Plataforma de Puertollano “Somos Socialistas” en un acto público de apoyo al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se celebrará este jueves, 16 de marzo, a las 19:00 horas.

Organizado por la plataforma "Socialistas de Puertollano con Pedro Sánchez" el acto contará con la participación de la diputada socialista Zaida Cantera; la también diputada y coordinadora de la campaña, Adriana Lastra; y el profesor Manuel Escudero, autor de la propuesta económica de Pedro Sánchez.

Con relación a esta convocatoria la plataforma ha emitido la siguiente nota de prensa:

En el PSOE somos muchos los socialistas que hemos vivido con desgarro, preocupación y bochorno los enfrentamientos internos que forzaron, de manera irregular, la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General.

El Comité Federal del pasado 1 de octubre, nombró una Gestora que desde entonces dirige el partido y que ha pospuesto la celebración de Elecciones Primarias y Congreso Extraordinario hasta Mayo o Junio, aun sin fecha, pese a la petición mayoritaria de la militancia de celebrar cuanto antes ambos eventos, dada la situación de precariedad que sufre el partido.

El retraso injustificado para la celebración de Primarias y Congreso está alargando innecesariamente este periodo de provisionalidad que sin duda perjudica la imagen del PSOE ante la sociedad, un partido dividido, sin dirección ni liderazgo se debilita cada día y por ello desde los sectores afines a Pedro Sánchez hemos insistido en acortar estos plazos, si bien la Gestora se ha mostrado inflexible.

La Gestora decidió, sin consultar a los afiliados, que el grupo parlamentario socialista permitiera la investidura de Rajoy y la formación de un gobierno del PP, abandonando el “NO es NO” que siempre mantuvo el partido y que gozaba de amplio apoyo entre la militancia socialista.

Hasta ahora han presentado su candidatura para las elecciones primarias del PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López, aunque la candidatura de Susana Díaz esta mas que anunciada y es la preferida por los sectores más conservadores, los barones y la vieja guardia del partido, los mismo que se confabularon para dar el golpe interno en el Comité Federal que derribo a Pedro Sánchez, escribiendo aquel 1 de Octubre una de las páginas más negras en la historia de nuestro partido.

Desde entonces en Castilla la Mancha y Ciudad Real la dirección del PSOE ha tratado de trasladar a la opinión pública el “aquí no pasa nada”, pero esto dista mucho de ser la realidad, en las cinco provincias se han organizado plataformas y grupos de apoyo a Pedro Sánchez. Puertollano se suma ahora públicamente a esta ola de aire fresco que pretende recuperar democráticamente el poder interno, para que el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez construya la alternativa de izquierdas que España necesita.

Por una alternativa de izquierdas al gobierno del PP.