Región

Festival de Cine de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha Media con FECICAM

Por quinto año consecutivo, CMM se convierte en el medio de referencia del Festival que celebra su 8ª edición del 31 de marzo al 8 de abril en Ciudad Real

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 09:03)

Imprimir

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y el director del Festival de Cine de Castilla-La Mancha FECICAM, Alvar Vielsa, han firmado hoy un convenio de colaboración para que por quinto año consecutivo Castilla-La Mancha Media se convierta en el medio de referencia del festival regional de cine, que este año celebra su octava edición del 31 de marzo al 8 de abril en Ciudad Real.

De este modo, Castilla-La Mancha Media se compromete a dar cobertura informativa al Festival de Cine de Castilla-La Mancha, #FECICAM8, en radio, televisión y en sus canales de redes sociales del medio de comunicación. Además de incluir el contenido en aquellos programas de carácter cultural con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de la programación de dicho Festival, así como las actividades que se desarrollen durante su celebración.

CMM es patrocinador oficial del Festival y otorgará además dos premios, dotados de mil euros cada uno, a “Mejor Documental” y otro a “Mejor Cortometraje” en concepto de producción y exhibición al mejor trabajo castellano-manchego de entre los recibidos por el Festival.

En esta edición será el Museo del Quijote el encargado de acoger el acto inaugural de Fecicam, el viernes 31, y las primeras proyecciones. Esta nueva sede estará dedicada especialmente a la Sección Documental. Será en la Biblioteca Pública del Estado, donde se proyectarán los trabajos de la Sección Infantil Babycam, y el resto de pases tendrán lugar en el Teatro Quijano, donde se pondrá el broche final el sábado 8 con la gala de clausura.

El Festival, que cuenta con el apoyo de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, ha recibido en esta edición un total de 324 obras, casi el doble que el año pasado, de las que 203 son cintas españolas, 54 de Castilla-La Mancha, 63 internacionales y 4 son propuestas de niños de menos 14 años.

Entre los directores que participan, podemos encontrar al nominado al Goya a mejor cortometraje en 2002, Antonio Naharro, o a Susana Casares, cuyo cortometraje ha estado nominado a los Goya 2017, además de la conocida actriz y directora Mabel Lozano, y directores premiados como Daniel Chamorro, Teresa Bellón y César F. Calvillo, Roberto Valle o Hugo de la Riva.

FECICAM, Festival de Cine de Castilla-La Mancha, es un festival internacional dedicado a realizadores noveles que apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía. En su octava edición volverá a premiar a los mejores largometrajes, cortos, videoclips, videoartes, documentales y los cortos que forman parte de la sección Babycam, de entre el total de seleccionados.