Puertollano

Con más de 700 inscripciones

Los actos del Día de la Mujer comenzarán en Puertollano con una carrera

Un evento que servirá de antesala de los actos programados para la próxima semana

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 09:01)

Imprimir

Más de setecientas inscripciones hay ya registradas para la sexta edición de la Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, en el Paseo de San Gregorio, en una jornada que se completará con la lectura de un manifiesto y una master class de zumba.

Que cada paso sea un paso más hacia la igualdad, es el deseo de la concejal de igualdad, Gloria Mohedano, quien espera que el deporte también sea una instrumento efectivo para abrir ese camino. Un evento que servirá de antesala de los actos programados durante la próxima semana.

Un recorrido urbano por 2.500 metros

La carrera tendrá un recorrido de media legua de 2.500 metros, con salida de la parada de taxis y desde ahí recorrerá el Paseo de San Gregorio hasta la altura de la calle Copa y regreso por el Paseo de El Bosque y calles Puerto, Calzada, Aduana, Amargura, Vélez y vuelta al Paseo hasta la Concha de la Música, como ha detallado Marisol Gijón, del club Pozo Norte, que estará involucrado de lleno en las tareas organizativas.

La carrera np tendrá carácter competitivo, porque lo importante, como recalcaba Gijón, es disfrutar de un día de la fiesta de las mujeres, pero se premiará el esfuerzo con un trofeo a las tres primeras clasificadas. “Animo a todas las mujeres a participar, porque es nuestro día y hay que luchar por la igualdad”.

Diversas colaboraciones

La VI Carrera contará con la colaboración de la Fundación Repsol que aportará las camisetas que se entregarán a las corredoras, Seguros Soliss colaborará con las bolsas de corredor, E.Leclerc con agua y bebidas, así como Iñaki Farmacéuticos, Puerto Vera y el club Pozo Norte en la coordinación del evento.

Ricardo Fernández, responsable provincial de Seguros Soliss, dijo que es un privilegio, “en la medida de nuestras posibilidades”, colaborar para engrandecer la actividad deportiva e incluso realizará diversos sorteos. ”Teníamos una deuda pendiente con Puertollano, hemos participado poco en eventos y queremos tener más presencia”.

Certamen de dibujo, proyecciones y libro sobre la mujer

Dentro de las actividades del día de la mujer el 7 de marzo, a las 17 horas, en el Museo Municipal se abrirá la exposición y entrega de premios del certamen de dibujo escolar “Mi madre trabaja”, en el que han participado alumnos de todos los centros educativos.

Como indicó Mohedano, con el objetivo de recuperar los referentes femeninos, los alumnos de secundaria asistirán en el Auditorio durante la mañana del 8 de marzo a la proyección de “Las Sufragistas”, dirigida por Sarah Gavron.

Además a las 18 horas se volverá a proyectar para el público en general y se presentará el libro “Porque fueron somos, porque somos, serán”, elaborado por el Centro de la Mujer con biografías de mujeres significativas en a lo largo de la historia.