Provincia

Iván Rodrigo agradece al Club Triatlón Tomelloso su profesionalidad en la organización de la prueba más longeva de la región

El XXVII Duatlón “Ciudad de Tomelloso” se celebrará el domingo 12 de marzo

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 09:02)

Imprimir

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso el XXVII Duatlón “Ciudad de Tomelloso” por parte del concejal de Deporte, Iván Rodrigo y del vicepresidente del Club Triatlón Tomelloso, José María García. La prueba se celebrará el domingo 12 de marzo a las 10'00 h. en un circuito que discurrirá por la carretera de Ossa de Montiel y cuyos boxes estarán ubicados en la pista de atletismo de la ciudad deportiva.

El concejal ha celebrado tener la oportunidad de presentar una prueba más, muy interesante y atractiva que se celebrará en Tomelloso y que con su 27 edición es la más veterana del circuito regional. Iván Rodrigo ha agradecido al Club Triatlón su profesionalidad en la organización que ha dado como resultado la consolidación de una carrera muy importante que siempre se salda con unos excelentes resultados en cuanto a participación y organización se refiere. El concejal se ha dirigido a los numerosos aficionados a este deporte a participar y al resto de vecinos de Tomelloso a asistir a un evento muy atractivo y siempre espectacular.

La colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta prueba ha sido fundamental para alcanzar su XXVII edición, el duatlón más veterano de la región con lo que cuenta con un trato preferente a nivel federativo. Así lo explicaba José Mª García que ha agradecido al consistorio su apoyo en infraestructuras, voluntariado e instalaciones que son un lujo, ha dicho, y una garantía en seguridad, atractivo y calidad inmejorable.

Las distancias son homologadas con unos primeros 5 kilómetros a pie en un circuito dentro de la Ciudad Deportiva, 20 en bicicleta por la carretera de Ossa de Montiel y vuelta a la Ciudad Deportiva para realizar los últimos 2'5 kilómetros a pie. Los boxes que acogerán la salida, meta y las siempre atractivas transiciones, estarán ubicadas en la pista de atletismo. Las inscripciones, ha continuado explicando García, están limitadas a 200 participantes.

La prueba contará con deportistas de nivel nacional e internacional como el actual campeón de Europa en categoría junior, Javier Martín y aún por confirmar dos campeonas nacionales como María Ortega y María Varo.