Puertollano

Con la App y el canal de Tv de la parroquia

Ver a la Virgen de Gracia de Puertollano a cualquier hora y en todo el mundo

La App está ya también en versión iOS y el canal de youtube comenzará su emisión continua, con la imagen del camarín y dos misas diarias, a partir de este fin de semana

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 09:02)

Imprimir

La presencia en Internet de la Parroquia Virgen de Gracia de Puertollano que se iniciaba con la puesta en marcha de una App en verano del 2016 se ha consolidado con una nueva versión iOS y el inicio previsto para este fin de semana de las emisiones por Internet, en pruebas desde primeros de febrero, del canal de Tv “Parroquia Nuestra Señora de Gracia”.

Ver a la Virgen y las misas en la ermita

Desde este canal de youtube será posible ver a la patrona de Puertollano en su camarín en tiempo real, a todas horas y en cualquier parte del mundo, salvo en los momentos en los que se estén retransmitiendo las misas desde la parroquia que serán los días de diario, a las 12 de la mañana y a las 7 de la tarde, y los domingos, a las 13 y a las 19 horas.

Pedro Crespo, párroco de la ermita, afirma que se trata de “unos medios de información en Internet para los que están fuera de Puertollano, en cualquier lugar del mundo, para los mayores, enfermos… para todos los fieles”. Pues a través de la App y del canal de Tv “puede ser más fácil hacer una oración, conocer las Eucaristías de la Parroquia y otras actividades o los sacramentos”.

Un folleto editado por la parroquia y que será distribuida en breve aclara que se puede ver la Aplicación y el canal de Tv en teléfonos móviles con Android, en tablet, en iphone, en iPad... En el ordenador solo se puede ver el Canal de Tv y lo verá y escuchará con mejor calidad incluso que en el resto de plataformas”.

Todo está diseñado y pensado para que se pueda adaptar al “aparato” receptor. Emiten con calidad suficiente, “pero tenemos que ser conscientes que, con mejor resolución de pantalla, con auriculares o con altavoces, se verá y se escuchará mejor”.

Pedro Crespo apunta que “en los medios de comunicación, la imagen y el sonido llevan un poco de retardo (por ejemplo cuando vemos un partido en Tv y ponemos la radio: hay un desajuste. Aquí la imagen y el sonido llevan un poco más de retardo; sobre un minuto; de tal forma, que si pones tu móvil y estás en directo en las inmediaciones de la Iglesia, lo podrás comprobar”. concluye Crespo.