Provincia

Nota de prensa

Los Jóvenes Empresarios piden al Gobierno mejorar la ley de segunda oportunidad y reducir la burocracia

El presidente de AJE Ciudad Real y el de Ceaje se reunieron con la secretaria de Estado de Justicia

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 09:02)

Imprimir

El presidente de AJE Ciudad Real, Rodrigo Caballero, como presidente de la Comisión Jurídica de la Confederación de Jóvenes Empresarios de España (Ceaje) junto a su presidente nacional, Fermín Albaladejo, han mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, para buscar fórmulas de colaboración que resuelvan las dificultades de empresarios y autónomos en el ámbito administrativo y legal.

Los representantes de los jóvenes empresarios trasladaron a la secretaria de Estado de Justicia, la necesidad de avanzar en la desburocratización de la vida empresarial en relación con las Administraciones Públicas, insistiendo en el esfuerzo de simplificación normativa y administrativa.

Además, recalcaron la necesidad de mejorar los plazos efectivos de la Administración de Justicia, valorándose positivamente las acciones para la digitalización de la Justicia que ayude a agilizar todos los procesos.

Rodrigo Caballero y Fermín Albaladejo solicitaron a la secretaria de Estado “una revisión de la Ley Concursal y de Segunda Oportunidad, que permita a los empresarios que tuvieron que compartir deudas con sus empresas, reiniciar su actividad tras un periodo de crisis, ya que es complicado volver a empezar si se arrastran deudas de por vida. Asimismo, los jóvenes empresarios abogaron por el establecimiento de un régimen jurídico fiable para la inversión y desinversión en proyectos de emprendedores.