Puertollano

Según los datos registrados por el servicio de empleo Sepecam de Castilla-La Mancha

El desempleo sube en febrero en Puertollano y Almodóvar del Campo, y se mantiene estable en Argamasilla de Calatrava

En el caso de la ciudad industrial se ha producido un aumento del paro en 4 personas (6.380 en total) y de 5 en la localidad almodoveña (568 en total), sin embargo Argamasilla de Calatrava estabiliza la cifra con el mismo número de parados que el primer mes del año (635 en total)

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 09:03)

Imprimir

Tras dos meses consecutivos (diciembre y enero) con descenso del número de parados en Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava, el mes de febrero deja datos algo menos optimistas, aunque las cifras no han variado de forma crítica. Mientras que las dos primeras han subido el número de desempleados, la última se ha estabilizado sin variar en febrero respecto al mes de enero.

Así, el segundo mes del año en Puertollano registraba un aumento del paro en 4 personas respecto al mes de enero de 2.107, contando con 6.380 parados en total, en concreto por sexos, 26 varones más en situación de desempleo que en el mes anterior (2.665 en total) y 22 mujeres menos en la lista negra (3.715 en total), según los últimos datos registrados por el servicio de empleo Sepecam de Castilla-La Mancha.

Por sectores, los datos negativos del mes de febrero se los lleva agricultura con 29 parados más que en enero (130 en total), seguido de industria con 13 personas más en listas del paro (596 en total), personas sin empleo anterior con 5 parados más (618 en total) y construcción, con 1 desempleado más (669 en total).

Tan solo el sector servicios fue positivo en el mes de febrero, y contó con un descenso del desempleo en 44 personas (4.367 en total).

Almodóvar del Campo: 5 desempleados más (568 en total)

Algo muy parecido ocurría en Almodóvar del Campo, que veía cómo subía el paro en el mes de febrero en 5 personas, siendo 568 la cifra de parados en total en la localidad. Atendiendo al sexo, el municipio albergaba 1 hombre menos en situación de desempleo (253 en total), mientras que había 6 mujeres más paradas (315 en total).

Por sectores, la localidad almodoveña registraba tan sólo datos positivos en construcción, con 9 parados menos (194 en total). En el resto de sectores, agricultura ha sido el menos favorecido en febrero con 7 desempleados más (40 en total), al que sigue en número servicios con 3 personas más desempleadas (249 en total), para terminar con industria y personas sin empleo anterior que han registrado 2 parados más cada una de ellas (48 y 37 en total respectivamente).

Argamasilla de Calatrava: 635 parados

Por su parte, Argamasilla de Calatrava ha sido la única que ha mantenido la cifra de desempleados en 635, exactamente igual en enero que en febrero de este año. Apelando al factor sexo, la localidad rabanera contaba con 2 varones más en paro (284 en total) y 2 mujeres menos desempleadas (351 en total).

En cuanto a los sectores, solamente agricultura veía aumentar la lista de parados en febrero, con 17 desempleados más que en enero, contando con 38 parados en total. El resto de sectores presentaban datos más positivos. En el caso de servicios, febrero deja 8 parados menos (433 en total), al que siguen personas sin empleo anterior con 4 personas más trabajando (37 en total), construcción con 3 desempleados menos (71 en total), para finalizar con industria con 2 parados menos (56 en total).