Provincia

Desde los centros de educación infantil y primaria

Los niños y niñas de Argamasilla de Alba tomaron la calle con el Desfile de Comparsas Infantiles

Los personajes televisivos infantiles fueron los protagonistas del desfile más familiar del Carnaval argamasillero

La Comarca

25/02/2017

(Última actualización: 26/02/2017 19:26)

Imprimir

Tras el pregón y el espectáculo de Murgas y Chirigotas, este sábado se celebró en Argamasilla de Alba el Desfile de Comparsas Infantiles en el que participaron todos los centros de educación infantil y primaria de la localidad.

Abrían el desfile unos particulares indios e indias del antiguo oeste americano de la E.I. “Veo Veo”, al que seguían ‘Los dibujos del Clan’: Pocoyo, Dora la Exploradora, Peppa Pig, la Patrulla Canina o el Reino de Ben y Holly, entre otros.

A los más pequeños les siguieron los alumnos y familiares de los CEIP, algunos de ellos con elaboradas coreografías. Así el CEIP “Azorín” representó los personajes de conocidos dibujos de los años 80 y 90: Popeye el marino, Pippi Calzaslargas o de Barrio Sésamo, entre otros muchos, y todos ellos bajo el slogan “Volvamos a la E.G.B.”. El CEIP “Ntra. Sra. de Peñarroya” aportó un toque exótico con su puesta en escena de Aladdin en el que no han faltado coreografías al estilo del mundo de Bollywood.

Cerró el desfile el CEIP “Divino Maestro” con ‘Marionetas de cuento’, una original idea en la que, como su propio nombre indica, ataviados como personajes de cuentos clásicos aparentaban ser marionetas de los mismos.

El desfile, que partió de la plaza del Rollo recorrió la arteria principal de la localidad hasta el Auditorio de Verano, donde se encuentra el Palacio de Carnaval, y les esperaba un espectáculo infantil gratuito para todas las niñas y niños que fueran disfrazados.