Región

Acusa a Abengózar de ser “cómplice de las mentiras de Page”

Cortes Valentín asegura que los presupuestos de Page son “antisociales” porque desprecian a las personas más débiles de Castilla-La Mancha

Recuerda que porque el dinero no lo destinan a Sanidad, Educación, Bienestar Social, Empleo o Agricultura

Destaca que Page sitúa a los mayores y los dependientes de la región “en el furgón de cola de los presupuestos de 2017” y recuerda que el presupuesto para Bienestar Social crece por debajo de la media

La Comarca

24/02/2017

(Última actualización: 25/02/2017 09:35)

Imprimir

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que los presupuestos de Page son “antisociales” porque desprecian a las personas más débiles de Castilla-La Mancha.

Valentín ha recordado que el dinero no se destina para Sanidad, Educación, Bienestar Social, Empleo o Agricultura. Además, ha indicado que Page ha situado a los mayores y los dependientes de la región en el furgón de cola de los presupuestos de 2017 y ha subrayado que el presupuesto para Bienestar Social crece por debajo de la media.

También ha puesto el acento Valentín en el “mazazo” que va a asestar Page a los ayuntamientos, ya que tendrán que pagar más que nunca en bienestar social en competencias que no son suyas.

Además, la diputada regional ha asegurado que estos presupuestos no van a suponer la mejora de las ratios, ni cumplir con los interinos, ni se va a acabar con los barracones y, en materia sanitaria, no van a solucionar el caos sanitario, ni van a servir para contratar más personal, para reforzar las urgencias, ni para mejorar las inversiones sanitarias.

En su opinión, una de las cuestiones más “preocupantes” de estos presupuestos es que abocan a nuestra región a una nueva subida de impuestos lo que provocará que las empresas se sigan yendo de Castilla-La Mancha a comunidades vecinas.

Cortes Valentín ha acusado a Abengózar de ser “cómplice de los engaños de Page” y del incumplimiento de sus compromisos. Está convencida de que “o bien no se ha leído los presupuestos de Castilla-La Mancha o bien miente con conocimiento de causa”.

Además, ha asegurado que hay que tener la cara de cemento armado” para hablar de la deuda que dejó el anterior Gobierno cuando de todos es sabido que fue Cospedal la que sacó a Castilla-La Mancha de la ruina en la que la sumió un Gobierno del PSOE del que Page formó parte. “Nos habría gustado ver qué habría hecho Page con el pufo de 10.000 millones de euros que le dejaron los socialistas a Cospedal”, ha concluido.

Adjuntos

Cortes Valentín - 1:

Cortes Valentín - 2: