Deportes

Jornada 21. Segunda División Nacional

Un FSD Puertollano cargado de moral recibe al Naturpellet Segovia

En el descanso del partido se celebrará un concurso de carnaval con todos los niños que vayan disfrazados y tres premios a los mejores disfraces

Javier García-Carpintero Box

24/02/2017

(Última actualización: 25/02/2017 09:35)

Imprimir

Vuelve el fútbol sala de altura al Pabellón Antonio Rivilla con un partido de muchos quilates en el que el FSD Puertollano-Deportes Zeus buscará reencontrarse con la victoria que se les está resistiendo ante su público después de conseguir un trabajado y merecido empate en tierras andaluzas ante la UMA Antequera, otro de los candidatos al ascenso directo.

En el descanso del partido se celebrará un concurso de carnaval con todos los niños que vayan disfrazados y tres premios a los mejores disfraces.

Viaje organizado con la afición desde Segovia

Este sábado a partir de las 18 horas el conjunto local se medirá al Naturpellet Segovia, uno de los equipos más en forma de la competición que llegará acompañado de su afición en un viaje organizado, tras acumular trece jornadas sin derrota siendo uno de los máximos candidatos al ascenso directo después de quedarse la temporada anterior a las puertas de la primera división.

Será una difícil piedra de toque para el equipo dirigido por Javier Uceda, pero los rojillos saben sobreponerse a las adversidades y tirando de casta y buen juego tratarán de sorprender al conjunto segoviano que viene realizando una brillante campaña y querrá continuar sumando de tres en tres para no verse acosado por sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

Cargado de moral

El FSD Puertollano llega al partido cargado de moral después del gran encuentro realizado en Antequera con una seria defensa y una gran pegada en ataque sumando un valioso empate que querrán hacer bueno ante su parroquia. La empresa no será anda fácil ya que los segovianos vendrán con la lección aprendida para no verse sorprendidos por los manchegos que en el partido de ida cayeron derrotados por 1-0.

Tiene a su favor la recuperación de hombres tocados, a pesar de que tendrá la baja conocida de Dani Colorado que sigue a buen ritmo su recuperación. Además, esta semana han estado trabajando el aspecto físico y técnico para seguir ajustando su sistema defensivo y, al mismo tiempo, afinar la terminación de las jugadas de ataque.

Javier Uceda ha afirmado que espera seguir manteniendo esa difícil línea de competitividad que permitió a su equipo jugar de tú a tú ante todo un equipazo como el UMA y esta semana ha hecho trabajar a la plantilla “con cautela” para recuperar “a los jugadores tocados físicamente”.

Por otra parte, el técnico rojillo analiza así a su próximo rival “Llega Segovia con un equipo diseñado para luchar por lo más alto de la clasificación. Jugadores con gran experiencia como Carlos Muñoz, Borja Blanco o Cidao. Y lo combinan a la perfección con jugadores jóvenes con muchísimas ganas de demostrar su valía como son Alex Fuentes, Buitre o Juanfran. Creo que será un partido de infarto donde la velocidad de movimiento primará durante los 40 minutos. Estaremos muy atentos a esos pequeños detalles que nos harán poder sumar puntos en nuestra pista. Debemos de realizar una defensa con muchísimas ayudas para contrarrestar su gran juego combinativo y un ataque rápido y muy vertical para ser lo más efectivo posibles de cara a gol”.

Para concluir el técnico madrileño apelaba de nuevo a la afición “Debemos demostrar nuestro instinto guerrero, y sacar nuestra mejor versión para poder llevar una alegría a nuestros aficionados. Así que espero que nuestros aficionados estén de nuevo en la grada para disfrutar de nuestro trabajo y del esfuerzo de los jugadores que a buen seguro se dejaran la piel sobre el Antonio Rivilla”

Un rival de Primera

Diego Gacimartín afronta su cuarta temporada al frente del equipo castellano-leonés con el objetivo prioritario de regresar a la máxima categoría del futbol sala nacional. Dispone de un equipo muy fiable mezcla de veteranía, juventud y calidad, muy equilibrado con rotaciones que no bajan el ritmo del partido. A los segovianos les gusta llevar el control del partido manejando bien el balón, presionando al rival y aprovechando las ocasiones que se les presenten. Cidao, Carlos Muñoz o Borja Blanco ponen la experiencia en un equipo poco acostumbrado a hincar la rodilla

El Segovia ocupa la 3ª posición en la tabla clasificatoria, con 42 puntos con 13 victorias, 3 empates y 4 derrotas con 72 goles a favor y 49 en contra. Lejos del Pedro Delgado ha conseguido 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas con 27 goles a favor y 23 en contra. El conjunto segoviano viene de ganar en la última jornada al Elche CF por 5 goles a 4 acumulando ya 13 jornadas sin conocer la derrota.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Alvarito que con 12 goles es su referente en ataque. Le siguen con 9 goles cada uno Alex Fuentes y Buitre.

La cantera sale de viaje

Por lo que respecta al equipo juvenil de División de Honor del FSD Puertollano-Deportes Zeus, se desplaza hasta Caravaca de la Cruz para el sábado a partir de las 19 horas rendir visita al A.D. Cruz Caravaca. Los murcianos ocupan la 12ª posición con 18 puntos mientras que el conjunto industrial ocupa la 6ª posición con 29 puntos y dos partidos menos

Para concluir, el equipo cadete que milita en la Liga Regional se desplaza hasta Guadalajara para disputar su partido aplazado de la jornada 10 rindiendo visita el sábado en el Pabellón Municipal David Santamaría ante el Ciudad de Guadalajara. El equipo alcarreño ocupa la 7ª posición con 16 puntos mientras que los rojillos ocupan la 11ª posición con 7 puntos en su casillero.

Partidos en Segunda División

F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS - NATURPELLET SEGOVIA

ELCHE C.F. SAD. - PRONE LUGO A.D.

EL POZO CIUDAD DE MURCIA - MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS

O'PARRULO FERROL - C.D. ATLETICO MENGIBAR

FC.BARCELONA LASSA B - CIDADE DE NARON

REAL BETIS FUTSAL - C.D. RIVAS FUTSAL

TENERIFE IBERIA TOSCAL FS - C.D. UMA ANTEQUERA

Clasificación

1 FC.BARCELONA LASSA B 44 20 13 5 2 90 51 G E G P G 0

2 NATURPELLET SEGOVIA 42 20 13 3 4 72 49 G E E E G 0

3 EL POZO CIUDAD DE MURCIA 42 20 13 3 4 74 51 G G G E G 0

4 C.D. UMA ANTEQUERA 41 20 12 5 3 75 51 E G G G E 0

5 MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS 35 20 10 5 5 64 47 E G G G P 0

6 ELCHE C.F. SAD. 35 20 10 5 5 64 51 P G P G P 0

7 C.D. ATLETICO MENGIBAR 30 20 9 3 8 75 69 G P G P P 0

8 O'PARRULO FERROL 30 20 9 3 8 64 60 P P E G G 0

9 C.D. RIVAS FUTSAL 23 20 6 5 9 79 75 P G G P E 0

10 REAL BETIS FUTSAL 21 20 5 6 9 52 71 P G P G G 0

11 TENERIFE IBERIA TOSCAL FS 20 20 5 5 10 73 91 G P P G E 0

12 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS 17 20 4 5 11 53 63 G P P P E 0

13 PRONE LUGO A.D. 7 20 1 4 15 35 86 P P P P P 0

14 CIDADE DE NARON 3 20 0 3 17 36 91 P P P P P 0