Ciudad Real

Además, la Corporación Municipal tampoco ha aprobado la propuesta de la formación naranja en las que se proponía la firma de un convenio de cesión gratuita para el uso de instalaciones entre IMPEFE y EMUSER

PP y PSOE bloquean la moción de C’s para que los ciudadrealeños dejen de pagar el Impuesto de Plusvalía cuando se tengan pérdidas

La Comarca

24/02/2017

(Última actualización: 25/02/2017 09:35)

Imprimir

El grupo municipal Ciudadanos presentó de urgencia el pasado miércoles una moción para devolver este impuesto a aquellas personas que pagaron Plusvalías teniendo perdidas en el valor de sus viviendas. Sin embargo, esta iniciativa que ha surgido a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula de esta forma la Norma Foral de Guipúzcoa por un caso en Irún ha sido rechazada por el Partido Popular y el PSOE “que curiosamente si se ponen de acuerdo para mantener la carga fiscal sobre el bolsillo del ciudadano” ha comentado Francisco Fernández-Bravo concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Además, Fernández-Bravo ha querido señalar que “también sorprende la actitud de estas dos formaciones políticas en este Ayuntamiento ya que en otras Instituciones municipales de Castilla-La Mancha su sentido del voto ha sido totalmente diferente”.

En otro orden de asuntos, la Corporación Municipal ha rechazado la propuesta del grupo municipal de C’s para poner en marcha una campaña de sensibilización del buen uso del móvil a la hora de cruzar por los pasos de peatones, “esta iniciativa que apoya la DGT y que ya se ha puesto en marcha y con éxito en otras ciudades como Talavera, Calahorra, etc. Con el objetivo de prevenir atropellos y fomentar un uso responsable de los teléfonos móviles” ha explicado Pedro Fernández, portavoz del grupo Municipal Ciudadanos.

Finalmente, el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha votado en contra de la moción de la formación naranja para sustituir el contrato de alquiler por un convenio de cesión gratuita para que el Instituto de Promoción de Económica pueda hacer uso del edificio del EMUSER, “de esta forma ahorraríamos una importante suma de dinero a las arcas municipales, que se podría destinar a otras inversiones” ha indicado el portavoz del grupo municipal C’s, Pedro Fernández.

Así, las tres iniciativas que Ciudadanos Ciudad Real ha propuesto a este pleno del mes de febrero han sido votadas en contra por la Corporación Municipal.