Daimiel

En la asamblea general extraordinaria

José Julián Rodríguez Soto renueva como presidente de la Peña Taurina de Daimiel

Los socios de la agrupación han decidido por unanimidad que la junta directiva repita en su mandato

La Comarca

12/02/2017

(Última actualización: 12/02/2017 22:16)

Imprimir

Medio centenar de socios de la Peña Taurina de Daimiel se reunían este domingo en su sede ubicada en la Plaza de Toros, para celebrar su asamblea general ordinaria y posterior asamblea extraordinaria en la que se ha llevado a cabo la renovación de junta directiva.

Tal y como explicaba su presidente, José Julián Rodríguez Soto, “la reunión ha comenzado sin propuestas ni candidatos previamente presentados en los plazos establecidos”, por lo que dicha votación se realizaría entre aquellos candidatos presentes en la asamblea que quisieran ofrecerse en el momento.

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el informe de cuentas y del presidente, se ha abierto un turno de ruegos y preguntas que daba por finalizada la primera asamblea de la mañana. Al finalizar, daba comienzo la asamblea extraordinaria en la que uno de los socios proponía que la junta directiva, encabezada por Rodríguez Soto y con Paco Córdoba como secretario, siguiera al frente de la peña un año más, propuesta que fue aprobada por unanimidad de los socios presentes.

Para finalizar, se volvía a abrir el turno de palabra para tratar los posibles viajes que el grupo de aficionados de la localidad pretenden llevar a cabo este año, entre los que se han barajado las opciones de una visita a la finca de Morenito de Aranda en el mes de marzo, y un viaje a Salamanca a finales de abril.

Rodríguez Soto comentaba momentos antes de la asamblea que “la situación de la peña taurina es buena” aunque “la poca afluencia de público a las corridas de toros” sigue siendo uno de los principales problemas de la denominada Fiesta Nacional.