Provincia

Hoy, tras la clausura del 18 Congreso Nacional del PP

Cotillas celebra el nombramiento de Rajoy y Cospedal porque son “la mejor garantía de éxito y unidad”

Asegura que el Congreso Nacional ha sido el más participativo de la historia del PP y destaca que ha servido para poner al día nuestro proyecto político para España, “un proyecto en favor del interés general”

Un total de 59 compromisarios del PP de Ciudad Real han participado en la importante cita que hoy termina

La Comarca

12/02/2017

(Última actualización: 12/02/2017 22:15)

Imprimir

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha celebrado el nombramiento de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal para llevar las riendas del Partido Popular porque, en su opinión, “son la mejor garantía de éxito y unidad”.

Tras la clausura del 18 Congreso Nacional del PP, en Madrid, Cotillas ha destacado el papel que ha realizado Cospedal como secretaria general del PP, que ha revalidado, así como el realizado como presidenta de la formación en Castilla-La Mancha. Además, ha aplaudido la reelección de Mariano Rajoy como presidente con un respaldo del 95,6%.

Por otro lado, Cotillas ha hecho un balance muy positivo del 18 Congreso Nacional del PP que hoy termina y ha destacado que ha sido el más participativo de la historia del PP y que ha servido para poner al día el proyecto político del PP para España, “un proyecto basado en el interés general”.

En las diferentes ponencias celebradas durante estos días, en las que han participado activamente los 59 compromisarios del PP de Ciudad Real, se ha puesto de manifiesto que el PP “quiere ser un partido útil a la sociedad desde la coherencia de nuestras ideas”. Según ha manifestado, el PP “representa la centralidad y la constancia y por eso, es partido que mejor representa a la sociedad española”.

Cotillas ha lamentado que otros partidos estén perdiendo el tiempo hablando de nombres, sillones y guerras internas, mientras el PP habla de política exterior, de empleo, de educación, de sanidad, de bienestar social, de innovación, de las autonomías y, sobre todo, de “proyectos de futuro”.

Especial mención merece, en su opinión, la ponencia económica y de administración territorial en la que se han alcanzado acuerdos en temas de mucha importancia para Castilla-La Mancha y Ciudad Real como la financiación autonómica, la política de aguas, la local y municipal o la industrial. Además, ha celebrado que, por primera vez en un Congreso, se haya incluido un apartado para el medio rural, donde el PP defiende la igualdad de derechos y obligaciones de estas zonas con respecto a las zonas más pobladas de España.

Está convencido Cotilas de que, de este congreso, el PP “sale más ilusionado y cohesionado que nunca” gracias a que tenemos un proyecto político mejorado y fortalecido gracias a la fortaleza que le otorgan los militantes del PP”.

Adjuntos

Audio de Cotillas - 1:

Audio de Cotillas - 2: