Puertollano

Comunicado

Ramón Merino: "Prometo no dejar de hacer lo más importante SONREIR y sobre todo VIVIR"

Anuncia la próxima publicación de un nuevo libro de poesía y su intención de ayudar a los nuevos operados de laringe, a pesar de que tendrá que seguir su lucha personal contra el cáncer

Ramón Merino Rodríguez

12/02/2017

(Última actualización: 12/02/2017 22:15)

Imprimir

En un emotivo comunicado el poeta de Puertollano, Ramón Merino, explica que “los tumores tratados han respondido bien, pero han aparecido otros que me obligan a seguir peleándome con el bicho”. Este reciente devenir en su ya larga lucha contra el cáncer no menoscaba su ánimo porque “la vida es así y hay que afrontarla como viene” y no se muestra dispuesto a posponer “todos los proyectos que había soñado para este año 2017”.

Por ese motivo y a pesar de “llegaran días en los que me huirán las fuerzas y noches largas donde me acosaran los miedos”, Ramón Merino ya avanza que publicará un nuevo libro que presentará “aquí en mi Puertollano y donde se requiera mi presencia, tampoco me impedirá continuar con esa locura tan particular de llevar la poesía a los bares, a las plazas para que sus letras se paseen entre la gente”.

Por otra parte, Merino quiere continuar con su labor desde la asociación de laringectomizados, ayudando a los nuevos operados “ y ¡cómo no! asistir a la próxima asamblea que se celebrará en Vilanova.

Para finalizar expresa su confianza en contar con la complicidad de todos, como “un arma muy poderosa” además de pedir que permanezcamos a su lado a cambio de su promesa de “no dejar de hacer lo más importante SONREIR y sobre todo VIVIR, si así con mayúsculas”.

Comunicado de Ramón Merino

Como sabéis este año que ha pasado ha sido especialmente duro, muy duro, la enfermedad ha golpeado de manera insistente, y de no ser por todas las muestras de cariño recibidas, tanto de mi entorno más cercano como a través de llamadas, visitas, privados e innumerables mensajes, no habría aguantado esta encarnizada lucha.

Estos días ha habido noticias, los tumores tratados han respondido bien, pero han aparecido otros que me obligan a seguir peleándome con el bicho, pero de ninguna de las maneras pienso posponer todos los proyectos que había soñado para este año 2017, esperaba contar con un descanso pero la vida es así y hay que afrontarla como viene.

sé que llegaran días en los que me huirán las fuerzas y noches largas donde me acosaran los miedos, pero no, eso no me impedirá sacar nuevo libro y presentarlo aquí en mi Puertollano y donde se requiera mi presencia, tampoco me impedirá continuar con esa locura tan particular de llevar la poesía a los bares, a las plazas para que sus letras se paseen entre la gente. Quiero retomar, desde la asociación de laringectomizados, la labor de ayuda a los nuevos operados que tan necesitados están de ella, y ¡cómo no! asistir a la próxima asamblea que se celebrará en Vilanova.

No va a ser fácil, pero cuento con un arma muy poderosa, vuestra complicidad, vuestros abrazos (los virtuales y los otros) espero que sepáis perdonadme esos días de flojera, ¡que los tendré! pero por favor permaneced a mi lado y yo me prometo, os prometo no dejar de hacer lo más importante SONREIR y sobre todo VIVIR, si así con mayúsculas.

Un abrazo, se os quiere.