Turismo CLM

Ha sido el madrileño Carlos Gil Mazón

La ciudad de Sigüenza recibe su visitante dos millones

Sele entregó un diploma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza, además de un lote de productos seguntinos, una visita guiada a la ciudad y a la catedral para él y para sus acompañantes, y la entrada gratuita, igualmente para todos ellos al concierto de violín de la tarde, que protagonizó Karolina Michalska

La Comarca

12/02/2017

(Última actualización: 12/02/2017 22:16)

Imprimir

Carlos Gil Mazón se ha convertido en el turista número dos millones que llega a la ciudad del Doncel. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sigüenza, en un acto simbólico que se celebró en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, le hizo entrega de un diploma acreditativo, un lote de productos gastronómicos locales, una visita guiada tanto a la Catedral como a la propia ciudad y, además, las entradas al concierto de violín de la tarde de ayer, que protagonizó la violinista polaca, Karolina Michalska tanto para él como para sus acompañantes. También el Parador de Sigüenza tuvo un detalle con el grupo.

El turista comentaba, después de recibir su premio, que conocía previamente la ciudad de Sigüenza, pero que llevaba un tiempo sin regresar. “Hemos quedado con unos amigos de Zaragoza, a mitad de camino, y nos hemos encontrado con esta sorpresa, por la que estamos agradecidos al Ayuntamiento, y a la ciudad”, decía ayer.

De la ciudad del Doncel, a Carlos le gusta todo. “Nos gusta salir y disfrutar del entorno en los lugares a los que viajamos, y a Sigüenza no le falta nada. Las calles, la Catedral, la naturaleza, las casas, la gastronomía… y ahora también la gente”, decía divertido.

Antes de hacer entrega de la distinción y regalos al turista dos millones, el concejal responsable de área, Oscar Hernando, prologado el acto simbólico, dando las gracias “primero a nuestros antepasados, que nos dejaron en herencia el magnífico patrimonio del que goza Sigüenza”, también a los profesionales del turismo y de la hostelería “que llevan más de un siglo mimando a la ciudad de Sigüenza y convirtiéndola en un lugar de retiro, de descanso y de acogida”, y por último a las diferentes corporaciones y responsables de esta área de gobierno municipal por su labor de promoción de nuestra ciudad”.

El concejal terminó diciendo que Sigüenza ya trabaja para lograr el reto de traer el visitantes tres millones cuanto antes, “para lo que ofreceremos a todos los que le precederán mejores infraestructuras turísticas, establecimientos de mayor calidad, y, sobre todo, sensaciones para que cuando se marchen, perdure el recuerdo que les haga volver a visitarnos”.

Estadísticas

La ciudad de Sigüenza recoge estadísticas de las visitas turísticas desde el 1996, año en el que acreditaron su presencia en la ciudad 14.288 personas. Desde entonces, y hasta el año 2016, lógicamente el último con estadísticas completas, el promedio anual supera los 95.000 turistas. Además, desde el año 2004, y de manera ininterrumpida, la ciudad registra más de 100.000 visitas en cada ejercicio turístico. El último dato anual fue de prácticamente 110.000 visitantes.