Deportes

Jugará la final ante Murcia esta mañana, a las 12,

Proeza de la selección de Castilla La Mancha ante Cataluña para meterse en la final del sub-17 femenino de F.S.

La jugadora del Salesianos Puertollano, Rebeca, abrió el camino de la victoria castellano manchega marcando el primer gol

La Comarca

12/02/2017

(Última actualización: 12/02/2017 22:16)

Imprimir

La selección sub-17 femenina de fútbol sala de Castilla La Mancha se ha adjudicado hoy el pase a la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-17 femenino tras vencer a la Selección de Cataluña por 2-3 con prórroga incluida.

Partido inolvidable para la selección de Castilla La Mancha y para toda su afición que le está siguiendo in situ y desde las redes sociales. El equipo castellano manchego no para de hacer historia. En su primera participación en los Campeonatos de España ha conseguido llegar a la final del torneo tras superar clasificatoriamente en la primera fase a las selecciones de Extremadura y Navarra y vencer en semifinales a la anfitriona, Cataluña.

El partido ha tenido de todo. Se adelantó Castilla La Mancha con un golazo de Rebeca, aunque luego igualó Alejandra para Cataluña, resultado con el que finalizaría la primera mitad después de un tiempo donde primó la igualdad entre dos selecciones sumamente ambiciosas. El segundo período, sin embargo, se caracterizó por el domino catalán. Las anfitrionas se debían a su público y se mostraron más incisivas, llegando con más asiduidad a la portería castellano manchega, hasta que consiguieron adelantarse en el marcador. Lo hizo Alba al poco de superar el ecuador de este segundo tiempo. Las castellano manchegas se veían superadas una y otra vez por el equipo catalán, que trataba de incrementar el marcador, percutiendo persistentemente el marco rival. Pero en ese escenario desfavorable resurgió el ardor castellano manchego. Nada tenía que perder el conjunto de Antonio de la Torre y en un ejercicio de superación, cuando todo parecía abocado al infortunio, igualó Noelia el marcador. Tan solo faltaban dos minutos y medio para el final y el banquillo castellano manchego se ilusionaba con una puerta abierta al éxito. Se aguantó el tiempo restante para entrar en la prórroga, con dos tiempos de tres minutos de margen para la gloria. En este caso la diosa fortuna se alió con Castilla La Mancha. En una jugada desgraciada la selección catalana se introduce el balón en su propia portería concediendo a Castilla La Mancha el honor de disputar la final del torneo. Éxtasis en la afición castellano manchega después de vivir un partido vibrante, con alternativas en el marcador y donde pudo vencer cualquiera. Castilla La Mancha estará en la final del Campeonato de España que se disputará este domingo, a las 12,00 de la mañana, en el pabellón Les Moreres de Espluges de Llobregat.

Murcia será la otra finalIsta de este Campeonato tras superar, tambien en un partido apoteósico, a Andalucía, con idéntico resultado y con prórroga incluída también. La final se augura espectacular.

Fotos - Federacion Catalana de Fútbol