Deportes

Jornada 19. Segunda División Nacional

La falta de efectivos condena a un combativo FSD Puertollano ante el Elche

Ficha técnica

F.S.D. Puertollano (0): Barranquero, Pope, Lluc, Nano y Joaki. También jugaron: Miguel León, Lucio y Koseki.

Elche CF (2): Rafa, M. García, Cristian, Juanito y Kiwi. También jugaron: Juanjo, Cristian Rubio, Jesús García, Rubi y Adrián.

Árbitros: Bardera Bardolla y Navarro Rodríguez del colegio navarro y aragonés respectivamente. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano a Lluc. Por el Elche CF a Jesús García y Kiwi.

Goles: 0-1 min.27 Juanjo y 0-2 min.37 Kiwi.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 250 espectadores,

Javier García-Carpintero Box

12/02/2017

(Última actualización: 12/02/2017 22:16)

Imprimir

Trabajada victoria del Elche CF que se tuvo que emplear a fondo para derrotar a un FSD Puertollano-Deportes Zeus que se defendió ordenadamente, acusando su falta de efectivos pero poniendo en algunos momentos en aprietos a los ilicitanos que a pesar de todo se llevaron los tres puntos para casa con victoria por 0-2.

La plaga de lesiones que esta jornada asoló al conjunto industrial obligó al entrenador local, Javier Uceda, a recuperar a un renqueante Lucio que aún arrastraba alguna molestia de su reciente lesión. Además de las bajas de Manu Orellana, Naranjo y Koseki, que probó sin suerte. dejaron mermadas a las huestes rojillas que lucharon hasta el pitido final y vendieron cara su derrota ante los alicantinos que mostraron su candidatura al ascenso.

El partido comenzó con los blanquiverdes saliendo a la pista dispuestos a derrotar a los rojillos por la vía rápida. Así, después de sacar de centro los manchegos, M. García recuperó el balón y se topó con Barranquero que salvó el primero para los visitantes. Los rojillos no se arrugaban pese al empuje de los visitantes y una buena combinación entre Joaki y Pope la remató este último fuera junto al poste. Rubi y Cristian se toparon nuevamente con un inspirado Barranquero que desbarataba sus ocasiones, mientras que el larguero se alió con los manchegos después de un disparo de M. García.

Los manchegos esperaban agazapados su ocasión, Nano aviso con disparo lejano que se marchó fuera para luego toparse con Rafa que desvió su disparo a córner. El córner se sacó y nuevamente el ex internacional por España desviaba el disparo de Pope. Dominaban los visitantes, pero los locales jugaban sus mejores minutos y no le perdían la cara al partido. Lluc, con un remate junto al poste, probó suerte sin éxito y Kiwi se encontraba con Barranquero. La primera parte terminaría con un arreón de los pupilos de Javier Uceda, Nano avisó con un disparo que desvió con el pie Rafa, su siguiente intento con olor a gol lo escupió el poste, para terminar con un trallazo de Miguel León que Rafa una vez más mando a córner. Final de la primera parte y jugadores a vestuarios con todo por decidir.

La segunda parte comenzó con los alicantinos dominando el partido pero sin encontrar hueco por donde acercarse a la portería defendida por Barranquero. Por los industriales, Nano y Jesús García intercambiaron ocasiones que no se materializaron.

Así llegamos al fatídico minuto 27, disparo de Rubi y Juanjo, en el segundo palo y de tacón, convierte el 0-1 cuando menos aprietos pasaban los rojillos.

El gol espolóo a los manchegos y Javier Uceda trató de sorprender usando a Nano como portero jugador. Lluc se convertiría en protagonista por partida doble, primero sacando un balón que se colaba en su portería con Barranquero batido y luego obligando a Rafa a realizar una buena intervención. Los minutos transcurrían y el marcador seguía en 0-1 favorable para los pupilos de Jordi Duran. Pope tenía una clara ocasión en un mano a mano con Rafa que el internacional acertó a despejar con el pecho desbaratando una clara ocasión para poner las tablas en el marcador. Rafa pudo anotar un nuevo gol para los ilicitanos cuando los rojillos jugaban de cinco a la desesperada, pero su disparo desde su portería acabó con el balón estrellándose en el poste de la portería de los rojillos manteniéndose la exigua ventaja visitante.

En el minuto 37 llegaría la puntilla para los locales con un nuevo gol del Elche. Un fallo defensivo en la salida del balón de los rojillos, jugando de cinco, lo aprovecho Kiwi para colocar, a portería vacía, el 0-2 que ya parecía insalvable pese a los intentos de Lucio, Nano y Miguel León que no encontraron las redes visitantes. Pitido final y tres nuevos puntos que vuelan lejos del Antonio Rivilla con un partido en el que la afición disfrutó viendo como los suyos no hincaban la rodilla hasta casi la finalización del partido, vendiendo muy cara su derrota ante un gran rival como es el Elche CF.

El FSD Puertollano-Deportes Zeus baja hasta la 12ª posición con 16 puntos y el próximo viernes a partir de las 20,45 horas jugara en la pista del siempre difícil UMA Antequera dentro de la jornada 20.

El juvenil también caía

Por su parte, el equipo juvenil que milita en el Grupo VII de la División de Honor se desplazaba hasta Molina de segura en Murcia para enfrentarse al Molina Futsal y caía derrotado por 10 goles a 3 a causa también de la falta de efectivos ante un rival que está realizando una brillante temporada. Los goles de los industriales los anotaron, dos Juanvi y uno Dani Casillas. El juvenil rojillo se queda en 8ª posición con 26 puntos y dos partidos menos, recibiendo la próxima semana en el Pabellón Antonio Rivilla la visita del Nueva Elda F.S. dentro de la jornada 22.