Mestanza

Por un delito continuado de abuso sexual entre 2007 y 2009

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su sobrina en Mestanza

El procesado aprovechaba la relación familiar existente como tío (esposo de la hermana de la abuela), y la frecuencia con la que la menor de edad L.C.R. acudía a su domicilio

La Comarca

03/02/2017

(Última actualización: 03/02/2017 20:43)

Imprimir

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha solicitado la pena de ocho años de prisión para un hombre de Mestanza y el pago de una indemnización de 6.000 por unos hechos acaecidos entre los años entre los años 2007 y 2009 que constituyen un delito continuado de abuso sexual de una sobrina suya entonces menor de edad, con el atenuante de dilaciones indebidas.

Hechos denunciados

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso La Comarca, “el procesado E.G.A aprovechando la relación familiar existente como tío (esposo de la hermana de la abuela), y la frecuencia con la que la menor de edad L.C.R. acudía a su domicilio para jugar y compartir tiempo con sus primos, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, realizó diversos tocamientos y actos de contenido sexual sobre la menor.

Primero en el invierno de 2007, durante 3 o 4 días consecutivos, cuando la menor se encontraba en el domicilio del procesado, y aprovechando la distracción o ausencia de los dos demás menores y posteriormente, ya a finales del año 2007 y comienzo del año 2008, cuando la menor, junto a sus primos, le acompañó a una finca a las afueras de Mestanza donde su tío trabaja como guarda.

Finalmente, días después de la festividad de Reyes en el año 2009, cuando la menor se encontraba nuevamente en el domicilio del procesado tuvo que salir corriendo de la habitación en la que se encontraba para evitar que volviera a abusar de ella.

Según el escrito del Fiscal: “como consecuencia de estos hechos L.C.R. ha sufrido estrés postraumático y trastorno de adaptación reacción mixta de ansiedad y depresión”.