Región

Tras la reunión que han mantenido el GPP y Podemos

Robisco asegura que el GPP ha podido comprobar que el Plan de Garantías Ciudadanas de Podemos es un engaño

El GPP ha ratificado que los 119 millones anunciados no suponen incremento alguno en los programas afectados por el Plan de Garantías, sino que es un cambio de nombre en las partidas

Lamenta que los Presupuestos no apuestan por la Sanidad, el Bienestar Social y el Empleo y pide que las cuentas regionales se ejecuten y no ocurra como en los presupuestos de 2016

Podemos no ha dejado cerrado su apoyo a los presupuestos, por lo que el GPP indica que, si la formación quiere algo distinto, lo tiene en su mano

El PP propondrá la contratación de profesionales sanitarios necesaria y que se reduzcan las listas de espera; todo ello para paliar el caos sanitario generado por Page

Asegura que hay dos opciones: Page y Podemos, que representan los incumplimientos, los recortes y las políticas irresponsables; y el PP, que representa las políticas acertadas que han puesto a la región en la senda de la recuperación y la creación de empleo

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 19:08)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que el GPP ha podido comprobar que el Plan de Garantías Ciudadanas de Podemos es un engaño para los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Robisco en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido esta mañana junto con el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el secretario de Organización del PP regional, Antonio Serrano; y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares con la formación Podemos en las Cortes regionales para abordar el Plan de Garantías Ciudadanas y el pacto entre PSOE y Podemos en relación con los presupuestos de la región para 2017.

Lorenzo Robisco ha asegurado que los 119 millones del Plan de Garantías Ciudadanas, Podemos ha ratificado que no son tales y “viene a ser un baile de partidas”.

Además, ha lamentado que Page, “en lugar de apostar por la creación de empleo, la sanidad y el bienestar social, presente unos presupuestos que recogen la misma partida para el plan de empleo y las mismas partidas en sanidad y servicios sociales”.

Por ello, el portavoz popular ha expresado que el deseo del GPP es que se cambien estas políticas y ha cuantificado en más de 500 millones los que podrían haber destinado Page y Podemos –si ambas formaciones hubieran querido-, a sanidad, a políticas sociales, a tramitar los expedientes pendientes que hay en materia de dependencia y a cambiar las políticas de empleo de Page, que han demostrado ser un fracaso.

Además de esto, el dirigente popular ha manifestado que esperamos que el presupuesto se ejecute, porque el de 2016 no se ejecutó, como es el caso de la partida relativa a infraestructuras hospitalarias y centros de salud, que está casi sin ejecutar, poniendo en evidencia los graves recortes de Page en Sanidad.

PP pide más recursos para Sanidad, Servicios Sociales y Empleo

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha adelantado que el PP presentará, además de una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales, numerosas propuestas.

Desde el GPP han expresado su “decepción” al conocer los presupuestos por la falta de compromiso de Page en sanidad, bienestar social y empleo. Por ello, según Robisco, en relación con sanidad, los populares propondrán que se realice la contratación suficiente de profesionales sanitarios y que se reduzcan la listas de espera; todo ello para paliar el caos sanitario que ha generado Page.

Además, el GPP propondrá que los más de 3.200 expedientes de dependencia se resuelvan de forma inmediata; algo que ya pedimos el año pasado, pero Page y Podemos no han cumplido, ha denunciado Lorenzo Robisco.

Asimismo, los populares pretenden que se dé un giro en las políticas de empleo de Page, que han demostrado ser un fracaso, y que se ejecute el presupuesto para que no ocurra lo que ha sucedido con las cuentas regionales de 2016, donde ha habido graves recortes de Page y Podemos vía inejecución presupuestaria, ha indicado.

Además, Robisco ha manifestado que Podemos no ha dejado cerrado su apoyo a los presupuestos, por lo que ha indicado que, si la formación quiere algo distinto, lo tiene en su mano.

Dos opciones: la que representa Page-Podemos y la que representa el PP

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha asegurado que hay dos opciones: Page y Podemos, que representan los incumplimientos, los recortes y las políticas irresponsables; y el PP, que representa las políticas acertadas que han puesto a la región en la senda de la recuperación y la creación de empleo, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Robisco - Pide que se ejecute el presupuesto:

Audio de Robisco - Plan Garantías Ciudadanas es un engaño :

Audio de Robisco - Presupuestos recogen falta de compromiso en Sanidad, Bienestar Social y Empleo :

Audio de Robisco - Sobre propuestas GPP para presupuestos :