Deportes

Además vuelve el primer equipo al Luis Casimiro

Fin de semana con las chicas del Basket Atlético Puertollano como protagonistas

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 19:05)

Imprimir

Casi sin tiempo para saborear el triunfo de la Copa Especial APBCLM, ya tenemos aquí una nueva jornada, en la que las chicas del Basket Atlético Puertollano serán las grandes protagonistas.

El equipo que dirige David Barrios disputará la copa Universo Mujer de la FBCLM en Ciudad Real gracias a la invitación de la nueva directiva de la federación a los dos primeros clubes de la APBCLM, “invitación la cual nos honra y agradecemos profundamente desde el Basket Atlético Puertollano, al igual que a la APBCLM y al Grupo 76 Al-Kasar por las facilidades”, aseguran desde el club.

Esta competición, aparte de los dos equipos mencionados, contará con los cuatro mejores conjuntos de la FBCLM y supondrá ver el baloncesto femenino de mayor nivel de toda la región. Las de Puertollano abrirán el fuego el sábado a las 18:00 horas ante el CB UCA, y en caso de ir ganando, jugarían el domingo a las 10:00 horas las semifinales ante el Clínicas Sanz Vázquez, y a las 18:00 horas la gran final.

Para este posible maratón de partidos, el equipo cuenta con algunas bajas como la de Luzma (de larga duración), la de Elena (lesión en el tobillo) y Lucía (motivos laborales) aparte de la duda de Lidia por problemas en un dedo. Pero en cualquier caso, la ilusión de las induatriales por disputar esta competición, que apunta a ser más disputada de lo que suelen estar acostumbradas, está por las nubes , “lo cual nos hace ser optimistas”, sostienen.

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Puerta de Santa María y tendrán la presencia de la ex-jugadora internacional Elisa Aguilar en representación de la FEB.

Vuelta del primer equipo al Luis Casimiro

Por otro lado, el primer equipo vuelve al pabellón Luis Casimiro en horario habitual, el domingo a las 12:00 horas, para enfrentarse al CB Criptana. Los chicos de Luis Corchero, flamantes campeones, intentarán mantener inmaculado su casillero de derrotas ante un equipo que tan solo ha ganado uno de los 10 partidos disputados. Este partido supone el inicio de la segunda vuelta de competición en la que esperemos que nuestros jugadores sean capaces de mantener el increíble nivel mostrado hasta ahora.

Y después del partido, se preguntan “¿qué mejor plan que disfrutar de un arroz con bogavante en nuestro patrocinador, el Bar Atlantis? ¡Os esperamos allí!”.