Ciudad Real

Con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la Noviolencia que se celebra todos los años el día 30 de enero

Colectivo Pacifistas Ciudad Real plantará árboles “por la Paz” en las Tablas de Daimiel

Será el domingo, a partir de las 11 horas. Asimismo, el lunes 30 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Teoría e historia de la revolución noviolenta”, de Jesús Castañar Pérez, en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 19:08)

Imprimir

El colectivo Pacifistas Ciudad Real, con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la Noviolencia que se celebra todos los años el día 30 de enero, aniversario del asesinato de Gandhi, invita a todos los grupos, familias y personas particulares a varias de sus actividades.

En concreto, el domingo 29 de enero, en las tablas de Daimiel, junto con los colectivos ARBA, Ecologistas en Acción y Estudiantes Erasmus en Ciudad Real, más la colaboración del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, se realizará una “plantación de árboles por la Paz” a partir de las 11 horas. “Con esta acción, constructiva y colectiva, queremos simbolizar nuestra dependencia de la naturaleza y el hecho de que la Paz será el fruto de las semillas que hoy plantemos. Por la tarde, se realizaran juegos cooperativos con niños y niñas, y una pequeña ruta para esperar la llegada de las grullas, aves migratorias que nos muestran que todos los seres vivos somos migrantes y que las fronteras son artilugios inventados”.

Asimismo, el lunes 30 de enero, a las 19 horas en la Biblioteca Pública de Ciudad Real (avenida del Ferrocarril s/n) tendrá lugar la presentación del libro “Teoría e historia de la revolución noviolenta” por su autor, Jesús Castañar Pérez, con el que profundizaremos en el uso de la Noviolencia Activa en múltiples conflictos a lo largo de la Historia.