Ciudad Real

Comunicado de prensa

CCOO valora su avance electoral en Ambuibérica-Ciudad Real

• El sindicato aumenta sus apoyos en un 60%, pero este incremento “es obviamente insuficiente y así lo consideramos. Seguiremos trabajando para ganarnos día a día la confianza de quienes en esta ocasión han optado por otras opciones o por la abstención”

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 19:06)

Imprimir

La FSC-CCOO valora el respaldo obtenido en las elecciones sindicales de Ambuibérica-Ciudad Real celebradas ayer por mandato judicial, que anuló las votaciones de hace un año y obligó a repetir el proceso porque en aquella ocasión hubo trabajadores a los que la mesa electoral y la UGT les negaron su derecho al voto.

En las nuevas votaciones, ha aumentado claramente el apoyo a CCOO, que obtuvo ayer 117 votos frente a los 70 de hace un año (un 59,8% más) y logró finalmente cuatro de los trece delegados del comité de empresa.

“Agradecemos profundamente su respaldo, su valentía y su confianza a las 117 personas que nos han dado su voto; valorando así la trayectoria de lucha tenaz y pleno compromiso del sindicato en los últimos y muy difíciles años; y valorando también las actuaciones de CCOO en defensa del empleo y los derechos laborales ante la publicación de los últimos pliegos de condiciones para la nueva adjudicación de este servicio público esencial”, ha indicado Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real.

“Estamos además convencidos de que nuestra tarea sindical, las iniciativas judiciales, la presión movilizadora, mediática y política que hemos protagonizado en la pasada legislatura y en lo va de la actual seguirán en los próximos meses y años rindiendo frutos contantes y sonantes para los trabajadores y las trabajadoras del transporte sanitario en Ciudad Real; y también para los propios usuarios”.

“Valoramos el mayor apoyo a CCOO expresado por la plantilla de Ambuibérica-Ciudad Real en las elecciones de ayer; aunque obviamente es insuficiente y así lo consideramos. Seguiremos trabajando para ganarnos día a día la confianza de quienes en esta ocasión han optado por otras opciones o por la abstención; haciendo cuanto esté en nuestras manos para mejorar las condiciones laborales en el sector del transporte sanitario, tanto en Ciudad Real como en el conjunto de Castilla La Mancha”.