Puertollano

Nueve para soldadura y ocho para servicio de bar y cafetería

El Gobierno Regional aportará 163.800 euros para contratar a 17 personas en dos Talleres de Empleo en Puertollano

Incluidos en un programa de formación dual de empleo y formación, que tiene como objeto mejorar la ocupación de las personas desempleadas

La Comarca

26/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 08:47)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará con 163.800 euros al Ayuntamiento de Puertollano para los dos Talleres de Empleo de la última convocatoria del 2016, que permitirá la contratación y formación de diecisiete desempleados mayores de 25 años en soldadura y servicio de bar y cafetería por un período de seis meses.

Taller de soldadura

La Junta de Comunidades ha concedido una subvención de 86.760 euros al Taller de Empleo de soldadura con electrodo en el que se contratará a nueve desempleados que aprenderán todo lo relacionado con soldaduras con arco eléctrico revestidos y soldadura Tig de cero de carbono, respetando los criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Los alumnos realizarán vallas metálicas móviles, vallados perimetrales y vallas de forja, entre otros trabajos.

Ocho contrataciones en hostelería

Además se ha concedido una subvención de 77.120 euros al Taller de servicio de bar y cafetería (Hostellano), en el que se contratarán a otras ocho personas que participarán en una formación especializada durante 960 horas sobre técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, vinos, elaboración y exposición de bebidas, gestión del establecimiento, seguridad e higiene y protección ambiental e inglés para servicio de restauración.

Solicitud de cinco talleres

El Ayuntamiento aspiraba a cinco talleres para la formación en soldadura, alfarería, agricultura ecológica, hostelería y carpintería para señalización de la vía verde, de los que finalmente se beneficiará de dos de los ciento y treinta y tres subvencionados conforme a la convocatoria del 31 de agosto de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral.

Empleo y formación

Los Talleres de Empleo son un programa de formación dual de empleo y formación, que tiene como objeto mejorar la ocupación de las personas desempleadas incluidas en los colectivos a los que van dirigidos, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social que posibiliten al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje que favorezca su inserción laboral posterior.

Durante el pasado año en Puertollano se desarrollaron en tres Talleres, dentro de los programas formación en alternancia en el empleo, de Puerto Turismo II, Puerto Ecológico y Puerto Eficiente, gracias a la subvención concedida por la Junta de Comunidades a cada uno de ellos de 73. 644 euros.