Provincia

La última intervención, a la que seguirán otras, ha tenido lugar en la franja comprendida entre las carreteras de Villarrobledo y Socuéllamos

El Ayuntamiento de Tomelloso continúa apostado por las mejoras de los caminos rurales del término municipal

La Comarca

26/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 08:47)

Imprimir

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, continúa apostado por la mejora de los caminos del término municipal para facilitar los desplazamientos al importante sector agrícola de la ciudad. Continuando con esta política, en lo que va de invierno, se ha intervenido en la franja comprendida entre las carreteras de Villarrobledo y Socuéllamos que presentaban algunos tramos de caminos importantes y transitados por los agricultores de Tomelloso que han sufrido diversos deterioros ocasionados por las lluvias caídas los últimos meses.

Esta mañana, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal del área, Álvaro Rubio se han desplazado a esta zona para conocer de primera mano los trabajos desarrollados. Según han explicado, los servicios técnicos municipales han visto prioritario realizar las reparaciones oportunas para lo cual se ha contado con el apoyo de la maquinaria de Comsermancha utilizando zahorras adquiridas por el Ayuntamiento el pasado año. Con estas actuaciones, el firme y la estructura de los caminos ha quedado uniforme y apto para el trasiego de maquinaria agrícola para las próximas campañas.

Concretamente se ha actuado en 11'5 kilómetros de los caminos del Tranquillo, Venta Jumillano, Carboneros, Doña Catalina y en el último tramo del camino Real. A estas actuaciones se van a unir los trabajos previstos para los próximos meses en otras zonas del término municipal para que los caminos queden listos para un paso cómodo y fácil de los agricultores de cara a próximas campañas. La concejalía de Agricultura no quiere olvidar las demandas del sector como las que han llegado de los caminos de los Arenales y Cirujano que se encuentran en la agenda para dar a conocer su situación al nuevo Director General de Desarrollo Rural Francisco Javier Carmona.