Cultura

Licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero técnico forestal, es director del Centro Cultural San Clemente, de la Diputación de Toledo

Enrique García Gómez, nuevo miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

Tras su elección, la Real Academia da por cubiertas, por primera vez en varios años, todas las vacantes de académicos numerarios

La Comarca

26/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 08:47)

Imprimir

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha elegido esta semana a Enrique García Gómez nuevo miembro numerario.

Licenciado en Ciencias Ambientales, García Gómez (Madrid, 1965) es ingeniero técnico forestal y diplomado en Estudios Avanzados en Ecología. Director del Centro Cultural San Clemente y responsable de los espacios monumentales de la Diputación Provincial de Toledo, anteriormente estuvo al frente de los servicios medioambientales de esta institución.

Especialista en el estudio del paisaje y del patrimonio natural, es autor de varios libros y diversos artículos de temática ambiental, entre ellos Por los Montes de Toledo (JCCM, 1995), Plantas singulares de la ciudad de Toledo (Cuarto Centenario, 2007), La naturaleza en Toledo: Ciencias naturales en la ciudad (DB Comunicación, 2014) y El Tajo, un río de contrastes (Ledoria, 2016).

Tras la elección de Enrique García Gómez, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo da por cubiertas, por primera vez en años, todas las vacantes de académicos numerarios.