Torralba de Calatrava se prepara para el Carnaval

En la web del Ayuntamiento aparecen publicadas las bases para los diferentes concursos relacionados con el carnaval

La Comarca

24/01/2017

(Última actualización: 25/01/2017 08:48)

Imprimir

El calendario corre y se acerca una de las celebraciones más populares de nuestra provincia, el Carnaval. El de Torralba de Calatrava es una de las citas más destacadas con esta festividad que marca el inicio de la Cuaresma.

El Ayuntamiento de la localidad y, más concretamente la Concejalía de Festejos, se está dedicando estos días a preparar las actividades que se programarán para la semana larga que duran las celebraciones.

De hecho, en la web del Ayuntamiento aparecen publicadas las bases para los diferentes concursos relacionados con el carnaval. En primer lugar se ha publicado el concurso de carteles que, un año más decidirá la imagen del carnaval torralbeño. El premio asciende a 200 euros y el plazo de presentación finaliza el 26 de enero.

También han sido colgadas en la web las bases para el desfile de carrozas y comparsas, el concurso de Chirigotas y el gran concurso de pandillas.

El desfile de carrozas y comparsas se celebrará el domingo 26 de febrero a las 17 horas. Para participar será necesario inscribirse antes del miércoles 22 de febrero. Los premios en metálico serán de 1000 euros para el primero, 700 para el segundo, 500 el tercero, 300 el cuarto y 200 el quinto. Las carrozas y comparsas que no obtengan ningún premio recibirán una gratificación de 100 euros.

El XXII concurso de Chirigotas se celebrará el viernes 3 de marzo a las 21.00 h, en la Casa de Cultura. Un jurado determinará los premios para las dos categorías establecidas, general y local que ascenderán a 500 euros para los ganadores, de la categoría general, los segundos 300, los terceros 200 y 150 los cuartos. En la categoría local, los premios serán de 300 euros para los ganadores y 200 para los que consigan la segunda posición. Las murgas participantes que no obtengan ningún premio, tendrán una gratificación de 100 euros.

El gran concurso de pandillas, por su parte, se celebrará el sábado 4 de marzo, a las 23:30 horas en la Pista Municipal de Festejos. Las inscripciones se harán en la Pista Municipal hasta media hora antes del comienzo del concurso y para los premios se han establecido tres categorías: grupos, parejas e individual. Se han establecido hasta seis premios en la categoría de grupos de entre 200 euros para el primero y 50 para el sexto. Para las categorías de parejas e individual hay tres premios en cada una.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro García-Villaraco, ha destacado el esfuerzo que se está realizando en la organización y anima a participar tanto a vecinos del municipio como de otras localidades cercanas.