Deportes

Tenis

Conchita Martínez, capitana de la Selección Española Mapfre, elige a Nadal, Bautista, Carreño y Marc López en la primera ronda de la Copa Davis frente a Croacia

La eliminatoria de octavos de final se disputará del 3 al 5 de febrero en Osijek

José Belló Aliaga

24/01/2017

(Última actualización: 25/01/2017 08:49)

Imprimir

Conchita Martínez, capitana de la Selección Española Mapfre, ha anunciado este martes el combinado que disputará la primera ronda de la Copa Davis contra Croacia. Los tenistas escogidos son: RAFAEL NADAL, ROBERTO BAUTISTA, PABLO CARREÑO Y MARC LÓPEZ.

El regreso de España al Grupo Mundial cuenta con un grupo de tenistas comprometidos e ilusionados con el reto. El equipo está preparado para apuntalar el posicionamiento del equipo español en la elite.

Del 3 al 5 de febrero en Osijek

La eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis contra Croacia se disputará del 3 al 5 de febrero en Osijek. La sede será el pabellón Sportska Dvorana Gradski vrt. El rival del equipo español fue subcampeón el año pasado, cuando perdió la final contra Argentina (3-2). Los dos combinados se han enfrentado una vez anteriormente. Fue en el año 2003 en Valencia y España resultó ganadora de la contienda (5-0). El combinado español cuenta con 5 títulos de Copa Davis (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011).

Los integrantes del equipo español de Copa Davis se han podido conocer a través de @spaintenis, la nueva cuenta unificada de Twitter de la Real Federación Española de Tenis que pretende convertirse en un punto de encuentro de los aficionados.