Puertollano

En contestación a las declaraciones de este lunes del PSOE Puertollano sobre la decisión del fiscal del Terri

C’s Puertollano recuerda al PSOE que “acudimos a la Fiscalía porque en la Comisión Informativa el partido socialista no aclaró nuestras preguntas”

El grupo municipalde Ciudadanos Puertollano ha mostrado su satisfacción al descubrir que no hubo ilegalidad en el proyecto de Terri

La Comarca

24/01/2017

(Última actualización: 25/01/2017 08:49)

Imprimir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, ha expresado su malestar ante la solicitud del partido socialista de pedir disculpas por “pedir que se explique una situación que es de interés general, y que no se nos aclaró en su momento cuando acudimos a la Comisión Informativa sobre esta cuestión”, ha comentado Rafael López, portavoz de C’s.

Por otro lado, desde la formación naranja han señalado que “respetamos la decisión del Fiscal y nos alegramos de que no hay indicios de delito. Sin embargo, en el dictamen el Fiscal ha explicado que pueden haber irregularidades y actuaciones de dudosa ética” ha comentado Irina Alonso, edil de Ciudadanos, quien también ha añadido “lo que explica que nuestras acciones no vienen infundadas, ni tiene objetivo ser un ataque al Equipo de Gobierno. Nuestras acciones estaban motivas por una serie de dudas y tenían como objetivo conocer si el Terri se había ejecutado de manera legal”.

Además, desde la formación naranja han pedido al partido socialista que “no entendemos que reclamen unas disculpas cuando son ellos los primeros que, en ocasiones, deberían de disculparse por la gestión que hacen y que han hecho de los recursos municipales, deberían también dar explicaciones por ejemplo de la situación económica del Consistorio y deberían pedir disculpas por el trato que dan a los grupos de oposición”.

Finalmente, los concejales de C’s Puertollano han querido hacer hincapié en que “desde que llegamos a este Ayuntamiento no cesamos en nuestro empeño de trabajar por los intereses de nuestros vecinos, mediante propuestas, preguntando por informes, por las inversiones, haciendo enmiendas a presupuestos y ordenanzas, haciendo oposición constructiva. Sin embargo, hay momentos en los que se hace difícil debido a la falta de transparencia y ocultismo por parte del Equipo de Gobierno”.