Región

Nota de prensa

UGT consigue la reposición de los servicios sanitarios de DKV

La Comarca

24/01/2017

(Última actualización: 25/01/2017 08:48)

Imprimir

FeSP-UGT ha puesto encima de la mesa de negociación de la Dirección General de MUFACE, el problema que se ha planteado por parte de DKV en la provincia de Toledo y de Ciudad Real.

La compañía de seguros médicos DKV, que es una de las que tienen suscrito un concierto con Muface y da cobertura sanitaria a los mutualistas que hayan elegido dicha opción para su servicio sanitario, ha querido romper el concierto suscrito con Muface de forma unilateral, recortando los servicios que ofrecía en dichas provincias sin que se hubiera negociado nada al respecto. El colectivo de mutualistas afectados, que dispone del mes de enero para poder modificar su elección, se entera de forma abrupta con una serie de anuncios por parte de algunos centros sanitarios, en los cuales se informa que a partir de febrero dejarían de recibir algunas prestaciones que hasta el momento tenían o que las mismas cambiaban de lugar. Por ejemplo el hospital Quirónsalud de Ciudad real dejaba de prestar servicio a los asociados de Muface y se les desviaba a un hospital a más de 50 km (increíble).

FeSP-UGT a la vista de los acontecimientos se puso manos a la obra, para exigir a Muface el respeto del concierto establecido y el cual todavía no ha expirado, y en el Consejo celebrado el día 23 en Madrid en la Dirección General de Muface se aseguraba por parte del Director General la restauración inmediata de las prestaciones que DKV ofrece en Toledo y Ciudad Real, sin que difieran nada en absoluto de las que se ofrecían el 2016.

Desde FeSP-UGT nos parece que la sanidad de los funcionarios es un tema lo suficientemente sensible como para que estemos preocupados por ello, y esto nos hace estar vigilantes en las prestaciones y conciertos firmados por Muface, para que su cumplimiento se lleve a cabo con total normalidad sin recortes en las prestaciones y siempre manteniendo la calidad y el servicio.