Socuéllamos

Según han anunciado desde la Concejalía de Cultura

José Flores y familia, Pregoneros del Carnaval de Socuéllamos 2017

La Concejalía de Cultura ha querido destacar la implicación “sana, divertida y desinteresada” de Flores y su familia en el Carnaval de Socuéllamos desde hace muchos años

La Comarca

24/01/2017

(Última actualización: 25/01/2017 08:48)

Imprimir

El socuellamino José Flores, su mujer Luisa Lafuente y sus cuatro hijos, serán los pregoneros del Carnaval 2017. Así lo ha anunciado esta mañana la Concejalía de Cultura, que ha querido destacar la implicación “sana, divertida y desinteresada” de Flores y su familia en el Carnaval de Socuéllamos desde hace muchos años.

Para José Flores la noticia ha sido una alegría, pero también una gran responsabilidad. “Intentaremos hacerlo lo mejor posible para no defraudar a nadie. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por haberse acordado de nosotros”, explicó Flores.

José Flores y su mujer han estado vinculados al Carnaval de Socuéllamos desde hace muchos años, primero cuando lo organizaba la Asociación Cacún a la que pertenecían y más tarde, junto a las Peñas Los Mismos – primero − y Male Male Mía – en los últimos años −, con las que han ganado el concurso de comparsas en multitud de ocasiones.

“El Carnaval ha cambiado mucho en estos años. Antes escogíamos un tema y nos disfrazábamos, cada uno a su manera, de forma que todos los disfraces eran distintos. Hoy es más trabajoso, más vistoso, hay más coreografía, más baile, pero también es más parecido. Son dos carnavales distintos y cada uno tiene su encanto”, asegura.

Flores ha vivido siempre el Carnaval con mucha intensidad y sobre todo en familia. “En realidad nosotros celebramos el Carnaval en grupo. Somos una peña, un grupo de amigos que siempre hemos ido juntos. Esta vez se han acordado de mí, pero podían haberse acordado también de cualquiera de ellos”, asegura.

Sobre el pregón todavía no ha preparado nada, pero afirma que hablará del Carnaval tal y como él lo recuerda. “Hablaré de lo que se ha hecho, de lo que yo he visto y he vivido”, concluye.