Cultura

En sesiones de mañana y tarde

Bodas Payasas, humor y amor en Teatro de la Sensación

Una obra de teatro para toda la familia que llega este domingo a Ciudad Real con sesiones a las 12:30 y 18:00 horas

La Comarca

24/01/2017

(Última actualización: 25/01/2017 08:48)

Imprimir

Teatro de la Sensación ofrece este domingo en Ciudad Real “Bodas Payasas” de la compañía Tribu Imaginaria, una obra de teatro para toda la familia que se pondrá en escena en sesiones de mañana y tarde, a las 12:30 y a las 18:00 horas.

El baile, el canto y la música contrastan con el culto de la apariencia que cae como castillo de naipes. En esta obra, humor y amor se ponen las argollas, con las interpretaciones de Erika Montoya y Andrés Del Bosque.

Sinopsis

Las bodas disparejas están a la orden del día. En un mundo que se transforma a gran velocidad la risa remece el cuerpo social, y solo con humor podemos seguir las aventuras que nos proponen este dúo que quiere casarse.

La mirada de los niños quita trascendencia y seriedad a rituales en que los adultos se comprometen a aquello que no pueden cumplir.

Una alegre mirada compasiva nos muestra a unos enamorados metidos en camisas de once varas, que sin embargo mantienen viva la llama de la ternura que los enciende en un casorio disparatado.

El baile, el canto y la música contrastan con el culto de la apariencia que cae como castillo de naipes. En esta obra, Humor y Amor se ponen las argollas.

Erika Montoya

Actriz, mimo, titiritera, y licenciada en Comunicación Audiovisual. En 2011 viaja por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina donde estudia un año en la Escuela de Mimo, comunicación y Expresión corporal dirigida por el maestro Ángel Elizondo. En 2012 dicta múltiples talleres con organizaciones culturales para desarrollar e incentivar la escritura creativa por medio de la expresión corporal, oral y los títeres con niños y niñas en las comunas de la ciudad Medellín-Colombia. En 2013 estrena la obra unipersonal En busca de Alegría dirigida por Luis Alberto Correa, y luego viaja a Chile a estudiar en la Escuela Internacional de Mimo Contemporáneo & Teatro Corporal dirigirá por Ricardo Gaete. Viaja a España donde reside actualmente haciendo parte de la Asociación Cultural La tribu Imaginaria. En 2015 crea la obra Mimorandum dirigida por Andrés Del Bosque.

Andrés Del Bosque

Doctor en Artes escénicas con su tesis doctoral “En busca de la risa perdida, Aportaciones del clown a la teatralidad”; ha sido profesor de la RESAD (Real Escuela superior de Arte Dramático-Madrid) durante más de siete años dirigiendo numerosos montajes que han sido exhibidos fuera de la academia. Comediante Chileno Español, se forma en el Teatro experimental de Cali, Colombia con el maestro Enrique Buenaventura. Se especializa en la escuela del maestro Philipe Gaulier en Londres. Cursa la Scuola dell Attore Cómico y de la Commedia Dell'Arte con el maestro Antonio Fava, en Reggio Emilia, Italia. Realiza estudios con Vladimir Kriukov, director del Teatro de Clowns ucraniano de Mimikrychi. Realiza talleres en diversos países entre ellos Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, Costa Rica, El salvador, México, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Bélgica, Dinamarca, Egipto, España.