Socuéllamos

La primera acción formativa cuenta con una subvención de 58.875 euros y está prevista para 15 alumnos

El Ayuntamiento de Socuéllamos obtiene dos subvenciones para la puesta en marcha de un taller de empleo de hostelería y un curso de agricultura ecológica

La segunda, cuenta con una subvención de 77.120 euros y va dirigida a ocho alumnos-trabajadores

La Comarca

11/01/2017

(Última actualización: 11/01/2017 20:25)

Imprimir

La alcaldesa, Pruden Medina, y la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, presentaron en la mañana de este miércoles dos acciones formativas que se van a poner en marcha en el Ayuntamiento de Socuéllamos gracias a las subvenciones obtenidas de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas y el Fondo Social Europeo.

La primera acción formativa es para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Agricultura Ecológica. Esta formación va a contar con una subvención de 58.875 euros y está prevista para 15 alumnos que recibirán una formación total de 555 horas.

“Hay 450 horas de especialidad en Agricultura Ecológica y 40 horas de prácticas profesionales no laborales, además de otra formación complementaria en materias como la inserción laboral, la sensibilización medioambiental o el medio ambiente agrícola”, explicó la concejal Mar Delgado.

Esta formación va dirigida a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y por tanto, menores de 30 años.

La segunda acción formativa es un Taller de Empleo de Servicios de Restauración. Cuenta con una subvención de 77.120 euros y va dirigida a 8 alumnos-trabajadores que contarán con un contrato de formación y aprendizaje. El taller también contempla la contratación de dos docentes.

El curso, con una duración de 960 horas, va dirigido de forma prioritaria a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, jóvenes sin cualificación, desempleados de larga duración, personas con capacidades diferentes y mayores de 45 años.

“El taller pretende cubrir la demanda del sector hostelero y otorga un certificado de profesionalidad en servicios de restauración que capacita profesionalmente a los alumnos para montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurantes”, explicó Mar Delgado.

La alcaldesa, Pruden Medina, felicitó a la concejal de Desarrollo Empresarial por la concesión de estas ayudas que van a permitir poner en marcha dos talleres formativos “de gran demanda” en nuestro municipio. “Seguimos adelante con nuestro compromiso de crear empleo y ofrecer formación, fomentando la creación de empleo estable y también el emprendimiento”, aseguró la alcaldesa.

Pruden Medina destacó también el hecho de que ambas acciones formativas sean sensibles con sectores de la población que sufren unas tasas de desempleo más altas y aseguró que el Ayuntamiento de Socuéllamos y la Concejalía de Desarrollo Empresarial seguirán adelante con nuevas acciones “apoyando a las empresas en la contratación”.