Región

El viernes 13, a partir de las 11 horas en su sede central de Toledo

La televisión regional acoge una jornada sobre el futuro de la PAC con la aportación de expertos y organizaciones agrarias

Presentada por el periodista Jorge Jaramillo, participarán en ella el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, los representantes de las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha y los expertos Albert Massot y Tomás García Azcárate. En el trascurso de la jornada se entregarán los premios “Generación Agro”

La Comarca

11/01/2017

(Última actualización: 11/01/2017 20:25)

Imprimir

Con la celebración de la jornada “Presente y futuro de la Política Agraria Comunitaria”, Castilla-La Mancha Media abrirá sus puertas a un centenar de agricultores y ganaderos de la región para vislumbrar el futuro próximo del sector agrario.

En el encuentro, al que asistirá el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participarán los representantes de las principales organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha, ASAJA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y UPA, encargados de abrir el debate respecto a la PAC en una mesa redonda moderada por el director de “El Campo” y especialista en información agraria, Jorge Jaramillo.

El experto europeo sobre Política Agraria Comunitaria, Albert Massot, ofrecerá una ponencia sobre la senda que seguirá la PAC y cómo afectará a los profesionales de la agricultura de la región. Por su parte, el economista agrario, Tomás García Azcárate, especializado en política agraria y mercados, ofrecerá su punto de vista sobre lo que está ocurriendo a este respecto en Europa.

Premios Generación Agro

Al término de la jornada, a las 13,30 horas aproximadamente, la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, acompañada por Juan Ramón Martínez, director territorial de Pymes de BBVA, entregará los premios del concurso agropecuario “Generación Agro 2016” que recayeron en Javier Corral y Adrián Pascasio. Ambos recibirán 6.000 euros cada uno por sus trabajos de innovación en el sector.