Provincia

Dentro de la programación municipal navideña

Torralba de Calatrava homenajea al grupo los “Retratistas”

Luis Vicente Ruiz de la Hermosa, Jaime Camacho, Gema García-Villaraco, Ángel Luis Triviño, Carlos Triviño Esteban Sánchez, Bienve Llandres y Lucia Cespedes

La Comarca

29/12/2016

(Última actualización: 30/12/2016 11:02)

Imprimir

Dentro de los actos organizados con motivo de la programación navideña, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava realizó el lunes pasado un reconocimiento al grupo de fotógrafos locales los “retratistas” en un acto de agradecimiento por el trabajo fotográfico que han realizado en los últimos años y que se ha plasmado en un archivo fotográfico con más de 11.000 fotografías de sus calles y plazas, que este grupo entregó al Ayuntamiento, en el pasado mes de Septiembre con motivo de sus Fiestas Patronales.

Los Retratistas son un grupo de fotógrafos aficionados locales que, desde junio de 2015, se reúnen principlamente todos los tomingos para captar imágenes de Torralba de Calatrava, tanto urbanas, como de sus campos.

Sus componentes son Luis Vicente Ruiz de la Hermosa, Jaime Camacho, Gema García-Villaraco, Ángel Luis Triviño, Carlos Triviño Esteban Sánchez, Bienve Llandres y Lucia Cespedes. De forma eventual, suelen unirse a ellos otros “retratistas” como apoyo en esta gran afición.

Además, el grupo de los “retratistas” organiza y participa en diferentes eventos de la localidad, como fue la venida de los carteros reales que, en la misma jornada, que pasaron por Torralba de Calatrava para recoger las cartas de niños y mayores para entregárselas a los Reyes Magos de Oriente. Un acto que se vivió en familia con gran emoción, especialmente de los más pequeños. En el mismo acto se hizo entrega de juguetes solidarios para niños y niñas con menos recursos.

Estos días se vienen celebrando otras actividades dentro de la programación de navidad, como el tradicional concierto de villancicos a cargo de la Coral Polifónica Santísima Trinidad y el coro infantil, dirigido por María del Carmen Fernández de Mera.

También se encuentra abierta estos días la exposición “Mujeres pintoras” en el Patio de Comedias, organizada por la Asociación Amigos del Patio en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende visualizar la obra pictórica de mujeres del municipio.

Y por otra parte en el Patio de Comedias se puede visitar estos días el belén municipal y el rastrillo navideño.