Región

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

Velázquez asegura que la total ausencia de gobierno se nota especialmente en la Sanidad, sumida en el caos absoluto por culpa de Page

El portavoz adjunto del Grupo Popular destaca que representantes de los trabajadores están manifestándose contra la situación, como CC.OO respecto al transporte sanitario y la pérdida de 300 empleos.

Denuncia que los anuncios y promesas de Page nunca se cumplen, en materia sanitaria y en todos los ámbitos, y que los únicos planes puestos en marcha son los financiados por los ayuntamientos.

Page es el primer presidente que no da la cara para hacer balance de su gobierno porque se avergüenza de su propia pésima gestión

La Comarca

29/12/2016

(Última actualización: 30/12/2016 11:02)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page se ha caracterizado este año 2016 precisamente por no gobernar, por no responder a las demandas y necesidades de los castellano-manchegos y por anunciar y prometer mucho para no cumplir nada. Una total ausencia de gobierno que se nota especialmente en la Sanidad, sumida en el caos más absoluto por culpa de Page.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en las Cortes Regionales, donde ha recordado que ayer mismo tuvo lugar una nueva manifestación a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, convocada por el sindicato Comisiones Obreras, “para denunciar la política de recortes de Page concretamente en el asunto de los pliegos del nuevo contrato de transporte sanitario”, que según han alertado desde el sindicato y como ha advertido reiteradamente el PP, pueden suponer que 300 trabajadores vayan a la calle.

Velázquez ha añadido que hace pocos días se ha conocido una carta enviada por la práctica totalidad de los Jefes de Servicio del Hospital de Toledo a la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) poniendo de manifiesto “la incertidumbre en los hospitales de la región, muy concretamente en el de Toledo, ante la situación de desgobierno, descontrol y ausencia de gestión por parte del Gobierno de Page y de su consejero de Sanidad”.

“Los Jefes de Servicio del Hospital Virgen de la Salud ponen de manifiesto esta incertidumbre creciente, con ejemplos como que todavía el centro hospitalario sigue sin Dirección Médica, porque no hay ninguna persona que haya querido dar el paso de asumir este importante puesto, desde que hace un mes dimitió el director puesto por el SESCAM”, ha explicado el parlamentario popular.

Los anuncios de Page y Podemos en Sanidad nunca se cumplen

En este sentido, ha remarcado que, “frente a los anuncios de Page y Podemos, la realidad es que en Castilla-La Mancha hay 300.000 personas esperando a ser atendidas por un especialista, para una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica”, una realidad “tozuda” frente a los anuncios vacios y que nunca se cumplen de Page, como los de nuevas infraestructuras hospitalarias, que se topan con la realidad de la reducción en 22.000.000 € en el Presupuesto de 2016 de las partidas para estos conceptos.

Una realidad ante la que, según ha resaltado Velázquez, “Page no da la cara, como no la dio hace escasos 15 días cuando dejó plantados a muchos trabajadores del Hospital de Toledo que asistieron, como estaba anunciado, al salón de actos para poder hablar con el presidente regional y trasladarle la situación que están viviendo. Page, haciendo gala de su conocida cobardía, se escondió en un servicio con una serie profesionales porque le dijeron que había personas en el acto que no estaban dispuestos a aplaudirle, sino que querían hablar con él sobre la situación del centro hospitalario”.

Por otro lado, se ha referido al anuncio de Page sobre una nueva renovación tecnológica extraordinaria, que no es más que una renovación ordinaria de software que se hace con cualquier gobierno en cualquier sistema autonómico de salud habitualmente y que de hecho se hizo en la pasada legislatura sin anunciarla, al entenderse que son renovaciones ordinarias y necesarias.

“Frente a los anuncios, la realidad es que en estos momentos hay 3.260 familias que no van a recibir ayuda por atención a familiar dependiente y están viviendo las primeras Navidades sin esa ayuda, porque el Gobierno de Page ha decidido retirársela”, ha recordado el diputado popular, quien ha lamentado que “esta es la realidad de un gobierno que no gobierna, que anuncia mucho, promete mucho y luego no gestiona, la realidad de un gobierno completamente decepcionante”.

La asignatura pendiente del Gobierno de Page es gobernar

Velázquez ha asegurado que en todos los ámbitos la asignatura pendiente del Gobierno de Page es gobernar y cumplir sus anuncios, y ha declarado que los únicos planes puestos en marcha son los financiados por los ayuntamientos, que gracias a ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local puesta en marcha por el Gobierno central del PP y criticada por PSOE y Podemos, tienen una situación más o menos solvente y pueden lavar la cara de García-Page.

“Si no fuera por los ayuntamientos, Page no podría vender absolutamente ningún plan, porque los únicos puestos en marcha son los planes de empleo, los de comedores escolares y los relativos a los servicios sociales, y todos ellos están financiados por los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”, ha agregado.

Por último, Velázquez ha denunciado que Page es el primer presidente que no da la cara para hacer balance de su gobierno porque se avergüenza de su propia pésima gestión y ha reiterado que “el PP tiene la mano tendida para sacar adelante unos presupuestos para Castilla-La Mancha que incidan en una mejora de la Sanidad, en la recuperación económica, en la creación de empleo real y la reducción de los impuestos, porque eso redundará en una mejora de la situación económica y social en la región”.

Adjuntos

Audio de Velázquez - Jefes de Servicio Hospital Toledo mandan carta ante situación centro :

Audio de Velázquez - La asignatura pendiente del Gobierno de Page es gobernar :

Audio de Velázquez - La realidad de la Sanidad CLM no se corresponde anuncios Page :

Audio de Velázquez - Los unicos planes que pone en marcha Page son los que pagan los ayuntamientos:

Audio de Velázquez - Manifestaciones sindicatos ante política recorte Page transporte sanitario :

Audio de Velázquez - Mano tendida PP para sacar presupuestos CLM que incidan en Sanidad, creación de empleo y reducción impuestos :

Audio de Velázquez - Page no da la cara tampoco en materia sanitaria :

Audio de Velázquez - Renovación tecnológica de Page es ordinaria de software, mientras familias dependientes se quedan sin ayudas :