Miguelturra

Nota de prensa municipal

La exposición "Cervantes, más allá del Quijote" llega en enero a Miguelturra

Se podrá visitar del 2 al 9 de enero

La Comarca

29/12/2016

(Última actualización: 30/12/2016 11:03)

Imprimir

La exposición fotográfica "Cervantes, más allá del Quijote" llegará la próxima semana a la Miguelturra, como parte de los actos incluidos en la programación de Navidad de 2016 del Consistorio. En esta ocasión, gracias a la Universidad Popular en colaboración con la Diputación Provincial y Colectivo RAW, los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar de esta exposición que se dió a conocer en abril de 2016 en el Casino de Ciudad Real y que posteriormente ha ido recorriendo diversas localidades de la provincia.

La cita con esta muestra será del 2 al 9 de enero en la planta baja de la Casa de la Cultura, situada en calle Perlerines 26. Se trata de una exposición realizada por el colectivo fotográfico RAW con motivo del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes. En ella se hace un recorrido por sus obras más conocidas a través de una colección de fotografías, realizadas por los miembros del colectivo, que representan 16 obras de Cervantes.

Así, con 2 fotografías por cada obra, la muestra consigue recordarnos lo prolífico que fue Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "Don Quijote de la Mancha" pero también de obras como: "El coloquio de los perros","La Galetea","La española inglesa" o "La ilustre fregona" entre otras.