Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Centro de Día de Miguelturra clausura los talleres de "Fisioterapia y salud" y "Memoria"

La Comarca

28/12/2016

(Última actualización: 28/12/2016 20:48)

Imprimir

El Centro de Día, dependiente del área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado de la clausura, a lo largo de esta última semana del mes de diciembre, de dos de los talleres que se han impartido en los últimos meses.

El taller de Fisioterapia y Salud ha contado con diez participantes y se ha desarrollado durante los meses de octubre a diciembre por Clifis Miguelturra. Los objetivos de esta iniciativa eran: mejorar y/o recuperar movilidad analítica y global de los diferentes segmentos corporales, potenciar el tono muscular para ganar funcionalidad y la adaptación al esfuerzo y a actividades de la vida diaria.

Además, los participantes también pudieron conocer el esquema corporal para garantizar el buen desarrollo del ejercicio y adaptarlo a las actividades cotidianas así como aprender una buena ergonomía a la hora de realizar diferentes actividades de la vida diaria y labores domésticas

Otro de los talleres clausurados ha sido el de Memoria que se impartía igualmente durante los meses de octubre a diciembre en este caso por la Academia la Estrella de Miguelturra. Entre los objetivos de esta propuesta se encontraban: aportar información sobre los aspectos cognitivos y emocionales que forman parte de los procesos de la Memoria y dotar a los participantes de estrategias y técnicas que les permitan resolver los fallos de memoria en la vida diaria.

Los usuarios y usuarias de este taller también han podido estimular y potenciar el desarrollo y mantenimiento de las funciones cognitivas (razonamiento lógico, funciones ejecutivas, agnosias, praxis, orientación espacio-temporal, cálculo, resolución de problemas, lenguaje...).