Puertollano

En un comunicado de prensa

IU pide que se paralice la tala en la Dehesa Boyal de Puertollano y que se informe “debidamente” a la ciudadanía y a la oposición

Asimismo, solicita que se controlen “in situ” los trabajos que allí se hacen a través del concejal de Medio Ambiente y de los técnicos

La Comarca

28/12/2016

(Última actualización: 28/12/2016 20:48)

Imprimir

Izquierda Unida de Puertollano pide en un comunicado de prensa que se paralicen los trabajos que se están llevando a cabo en la Dehesa Boyal, que se informe “debidamente” a la ciudadanía y a los grupos de la oposición del qué, cómo y por qué de las actuaciones y que se controlen “in situ” los trabajos que allí se hacen a través del concejal de Medio Ambiente y de los técnicos.

El grupo municipal asegura que continúa la tala en la Dehesa Boyal haciendo crecer “la indignación de la ciudadanía ante la falta de información de la Concejalía de Medio Ambiente” del Ayuntamiento. Asimismo, sostienen que han sido varias las denuncias que se han producido en las redes sociales de los vecinos al visitar el entorno.

En este sentido asumen que a pesar de entender que “era necesaria una actuación de limpieza ante posibles incendios”, lo que se está produciendo “dista mucho el proyecto que nos presentaron en octubre de 2015 en el Consejo de Sostenibilidad”.

Bajo estas líneas les dejamos la nota de prensa completa:

Continúa la tala en “los pinos” y con ella crece la indignación de la ciudadanía ante la falta de información de la Concejalía de Medio Ambiente, sobre las actuaciones que se están realizando y por los resultados que se observan en la zona afectada. Han sido varias las denuncias en redes sociales de los vecinos al visitar el entorno, aunque las fotos y vídeos que aquí se muestran han sido tomadas por nuestros concejales.

Desde el Grupo Municipal de IU entendíamos que era necesaria una actuación de limpieza ante posibles incendios, pero creemos que dista mucho el proyecto que nos presentaron en octubre de 2015 en el Consejo de Sostenibilidad, a lo que estamos viendo realmente.

Hemos pedido al Concejal de Medio Ambiente en varias ocasiones, que paralice la tala y que informe debidamente a los grupos de la oposición y a los colectivos comprometidos. La falta de interés es manifiesta, como muestra, el esperpento vivido en la pasada reunión del Consejo de Sostenibilidad reunido el pasado 16 de diciembre, más de un año después, que se vio bruscamente interrumpido por la celebración de una boda en el salón de actos del Ayuntamiento, sin que se pudieran formular preguntas sobre este asunto.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida y la Plataforma Medioambiental de Puertollano a la cual pertenecemos pedimos:

- Se paralicen los trabajos que se están llevando a cabo en la Dehesa Boyal.

- Se informe debidamente a la ciudadanía y a los grupos de la oposición del qué, cómo y por qué de las actuaciones.

- Se controle “in situ” a través del Concejal de Medio Ambiente y de los técnicos los trabajos que allí se hacen.