Región

Asistirá la directora gerente del SESCAM

El Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden acoge este jueves un flashmob sobre cepillado dental en el que participarán 300 personas

El objetivo de esta iniciativa que organizan los profesionales de la Unidad de Salud Bucodental de Quintanar de la Orden es fomentar valores en cuidados sobre higiene oral

La Comarca

28/12/2016

(Última actualización: 28/12/2016 20:48)

Imprimir

Con el fin de visibilizar las labores de promoción y prevención de la salud oral que a diario se realizan en las Unidades de Salud Bucodental del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, este jueves, 29 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, el Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden acogerá una actividad musical de cepillado bucal y aplicación tópica de flúor en la que está previsto que participen unas 300 personas de todas las edades y procedentes de las localidades que pertenecen al Área Sanitaria de Quintanar de la Orden.

La iniciativa la organizan los trabajadores de la Unidad de Salud Bucodental de Quintanar de la Orden, la higienista dental Merian Fernández y el odontólogo Francisco García-Navas, quien ha destacado la oportunidad de esta iniciativa para conocer y relacionarse con los ciudadanos fuera del sillón odontológico con la idea de que en un ambiente distendido calen mejor los valores en cuidados sobre higiene oral que se tratarán de fomentar ese día.

“Siempre es interesante recordar a los usuarios del Servicio de Salud la importancia de acudir a los establecimientos sanitarios para preservar su salud bucal y no esperar a enfermar para solicitar la ayuda de odontólogos e higienistas dentales”, precisa el odontólogo.

Tal y como ha explicado Francisco García-Navas, lo primero que se hará será repartir bombones de chocolate entre todos los participantes. La idea es hacer ver que comer dulces no está reñido con una correcta higiene bucal, “siempre y cuando asumamos el hábito de cepillarnos los dientes después”.

Por esa razón, varios especialistas enseñarán una correcta técnica de cepillado que los participantes en este flashmob tendrán que poner en práctica poco después. Lo harán al ritmo de una música y siguiendo los pasos de una coreografía que tendrán tiempo de ensayar con la ayuda de una profesional.

García-Navas apunta también que a la cita esperan a ciudadanos de todas las edades. “Vendrán desde niños pequeños hasta jubilados. Todo el que quiera venir será bienvenido. Sólo hay que tener ganar de divertirse”, insiste antes de dar las gracias a los responsables del Área Integrada de Alcázar de San Juan por “haber dado tantas facilidades y por multiplicar en salud”.

A este cepillado masivo a ritmo de música (flashmob) asistirán la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, y Óscar Talavera, gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan.