Deportes

Celebrada el pasado 26 de diciembre

Daniel Sánchez se impone en la III Carrera del Pavo Ciudad de Almadén

José Ángel Calderón fue el primer corredor local en la calsificación general y en la de las metas volantes

Angel Delgado (Club Ciclista MTB Almadén)

28/12/2016

(Última actualización: 28/12/2016 20:48)

Imprimir

Excepcional mañana de ciclismo y con mucho público la vivida en la III Carrera del Pavo Ciudad de Almadén (Ciudad Real). El circuito había creado muchas inquietudes debido a su recorrido muy nervioso y sin prácticamente zonas de recuperación. No en vano recorría el casco antiguo de la ciudad, partiendo desde el ayuntamiento, dirigiéndose hacia la antigua mina de mercurio, y retornando a la calle central del pueblo, contando a su paso con un túnel, curvas, cruces y en algunos casos grandes pendientes. Al final, no solo no hubo ningún incidente reseñable, sino que la vistosidad del recorrido contribuyó a que la prueba fuera muy atractiva para todos los que se acercaron a verla.

La participación ha sido sensiblemente superior a la del año pasado, contando con algunos equipos con bastantes corredores como el Tany Nature y el Trujillo, así como otros corredores desplazados de zonas limítrofes y los locales que han demostrado un buen estado de forma.

Con puntualidad se dio la salida a la prueba y aunque las dos primeras vueltas eran controladas, el ritmo fue trepidante para que el pelotón se estirara y así evitar caídas. Esto provocó que se descolgaran las primeras unidades del grupo.

Una vez lanzado el grupo ya en la tercera vuelta, se produce un ataque duro del corredor Daniel Sánchez Cidoncha (equipo Bicicletas Rodríguez – Extremadura), que solo puede responder su hermano Pedro (Tany Nature). Pedro Merino (Súper Froiz), ganador de la edición del año pasado, intenta seguirlos pero justo sufre una avería en la rueda trasera lo que le supone su retirada.

Se crea un grupo perseguidor formado por tres componentes más del equipo Tany Nature y un invitado no deseado, Luis Ignacio Barril (Ibn Marwan Cycling Team).

Los componentes del Tany Nature van saltando escalonadamente para intentar aislar al corredor del Ibn. En la vuelta quinta lo consiguen.

Mientras tanto hay un grupo perseguidor que intenta contactar con los de cabeza, donde se encuentra un junior de segundo año llamado Fernando Navas (Sanse la Grupetta).

Un tercer grupo con miembros del Trujillo y el primer corredor local José Ángel Calderón (Club MTB Almadén), da paso al resto del pelotón completamente disgregado.

Los dos escapados reducen su ritmo para esperar a los tres miembros del equipo Tany Nature que habían saltado.

Se forma un grupo de cabeza con gran superioridad formado por los cuatro miembros del Tany Nature y el del Extremadura Daniel Cidoncha, que a posteriori sería el ganador de la prueba. Buenos presagios para este corredor que al año que viene militará en las filas de equipo ciclista continental luso Radio Popular-Boavista.

Mientras tanto por detrás se van rompiendo los grupos perseguidores por saltos continuos para intentar contactar con gente que va delante.

Las clasificaciones han sido:

Clasificación general

1º.- Daniel Sánchez Cidoncha. Bicicletas Rodríguez – Extremadura

2º.- Javier Sánchez. Tany Nature

3º.- Joaquín Sánchez. Tany Nature

Clasificación local

1º.- José Ángel Calderón. Club MTB Almadén.

2º.- Ángel Delgado-Aguilera. Bicis Pina.

3º.- Javier Martín. Pizzería Española.

Clasificación Metas Volantes General

1ª Meta Volante: Daniel Sánchez Cidoncha. Bicicletas Rodríguez – Extremadura

2ª Meta Volante: Pedro Sánchez. Tany Nature.

3ª Meta Volante: José Carlos Canelo. Tany Nature.

Clasificación Metas Volantes Local

1ª Meta Volante: José Ángel Calderón. Club MTB Almadén.

2ª Meta Volante: Javier Martín. Pizzería Española.

3ª Meta Volante: Ángel Delgado-Aguilera. Bicis Pina.

Desde la organización agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Almadén, con su alcalde Siro Ramiro a la cabeza y el concejal de Deportes, José Parralejo, así como a la Policía Local, Protección Civil de Puertollano, médico Julián Deblas, speaker Francisco Muñoz, a el gran número de voluntarios participantes y por supuesto a los miembros del Club Ciclista MTB de Almadén ya que sin su ilusión y trabajo desinteresado, no hubiese sido posible este evento.