Deportes

Partidos del pasado fin de semana

Crónicas de los equipos de Baloncesto Criptana

La Comarca

19/12/2016

(Última actualización: 20/12/2016 11:23)

Imprimir

Semana con casi pleno de victorias de de los equipos de Baloncesto Criptana y de brillantes podemos calificar las conseguidas por los infantiles y cadetes regionales en Toledo contra el CEI, además de las conseguidas por los equipos alevines y la del junior ante un fuerte Manzanares, el equipo senior no pudo sumar una nueva victoria ante un CB La Solana muy superior a los nuestros.

Por otra parte el Baby-Basket no disputó jornada y los dos conjuntos benjamines de la escuela no pudieron disputar la jornada del viernes debido a que los partidos se aplazaron por la lluvia.

ALEVIN MASCULINO

Sexta victoria de nuestro alevín de 6º en Manzanares, contra su equipo B; lo de menos en este partido fue el resultado; lo más importante es la mejora de este equipo en el sentido colectivo del juego, siendo muy solidarios tanto en ataque, - donde se pudieron ver bastantes contraataques con sólo pases, sin tocar el balón el suelo, así como buenas inversiones de balón de esquina a esquina - como en defensa; destacar por encima de todo la intención que tienen todos de jugar bien, más que del resultado en sí; se pudieron ver bastantes contraataques sin tocar el balón el suelo, a base de pases. Reparto de minutos, dando un poquito más de descanso a Miguel, tocado con el tobillo y Angelma y Juanma, que venían de jugar con el infantil B. Buena prestación de TODOS en el EQUIPO, poniendo en práctica en la pista el excelente trabajo que vienen haciendo desde inicio de curso.

Ahora viene un parón de partidos oficiales para este equipo, pero su agenda deportiva no para; participaremos en el torneo organizado por el EBA Albacete, el próximo viernes 23 de diciembre y en el torneo de Tarancón, el 8 de Enero.

Sensación agridulce para el equipo verde al final del partido de hoy. Hemos aguantado hasta el tercer cuarto contra un equipo superior físicamente. Comenzamos este último periodo solo un punto abajo, pero hemos sufrido un bloqueo total para recibir un parcial final de 14-4.

En líneas generales se aprecia una mejoría en el juego, se ven algunos detalles y comienzan a aflorar los frutos del trabajo semanal. Pero hasta que no consigamos ser un verdadero EQUIPO, no lograremos resultados positivos. Todos debemos remar en la misma dirección.

Mientras unos se sacrifican en defensa, el resto mira y solo espera que le pasen la pelota para tirar desde cualquier posición.

Queremos en todo momento que nos pasen la pelota para tirar desde cualquier posición, pero en cambio nos cuesta muchísimo ver a NUESTRO COMPAÑERO para pasarle.

Nos quedamos mirando como el equipo contrario coge el rebote y tiene hasta 4 oportunidades de anotar.

Y echamos la bronca a NUESTROS COMPAÑEROS si no me pasan la pelota, cuando en otra jugada seré yo el que no se la pase, cometa un error o una infracción de las reglas.

Está muy claro que tanto técnica, como tácticamente tenemos muchísimo que aprender y mejorar, pero lo más importante que tenemos que asumir y corregir es el compañerismo, la generosidad y el trabajo en equipo.

Partido difícil en el que solo contamos con 5 jugadores del equipo blanco, frente a un buen equipo que supo hacernos daño en el contraataque. Comenzaba el partido con un intercambio de canastas, que duró hasta que los nuestros empezaron a fatigarse. Estuvimos flojos en el balance defensivo y el cansancio se notaba cada vez más. Como puntos positivos destacar la "garra" con la que luchamos cada balón hasta el final y el comportamiento de los nuestros. Hay que seguir trabajando.

ALEVIN FEMENINO

Nueva victoria conseguida el sábado por el equipo alevín femenino. Pese a la diferencia de puntos, fue un partido complicado ya que nos desplazabamos a la localidad de La Solana con un total de 8 jugadoras.

Las nuestras salieron muy concentradas desde el principio, el equipo rival no bajo los brazos en ningún momento lo que hizo que tuviéramos que mantenernos alerta todo el partido, finalmente y con un último cuarto de poca anotación consiguieron un nuevo triunfo.

INFANTIL PROVINCIAL

Una semana más nuestros chicos afrontaban un encuentro en desventaja física, que sumadas a las bajas en número, hizo que nos tuviésemos que reforzar con alevines. Nuestros chicos se esforzaron de lo lindo, compitiendo ante un rival que usaba mucho las manos en defensa y salía rápido al contraataque. A pesar de la derrota, se dio buena imagen en muchos momentos. Seguiremos trabajando para que esos buenos momentos se prolonguen más minutos

INFANTIL REGIONAL

Segunda victoria del conjunto infantil regional en los que va de temporada, conseguida ante el CEI de Toledo en su pista, los nuestros que habían perdido en el partido de la primera vuelta ante los toledanos se resarcían en un partido poco vistoso y con muchos errores de ambos equipos, siendo los jugadores criptanenses mas efectivos de cara al aro.

Nuestro equipo estuvo prácticamente todo el partido por delante en el marcador, donde su buena defensa permia correr el contraataque con relativa facilidad, dando opciones de poder anotar canastas fáciles.

Los locales muy superiores en en el juego interior no dio nunca el partido por perdido, subiendo líneas en el último cuarto , provocando varias perdidas de balón, anotando estos y reduciendo la renta.

Al final se consiguió volver a normalizar la renta adquirida consiguiendo una victoria de merito por un tanteo de 45-52

CADETE PROVINCIAL:

Buen partido el que disputaron nuestros chicos el sábado en Tomelloso. Tras una primera parte muy igualada en la que los locales impusieron su poderío físico, los nuestros, tras los ajusten realizados tras el paso por vestuarios, supieron frenar esas desventajas para terminar imponiéndose en el electrónico. Segunda victoria de nuestros chicos que llegan al descanso navideño ilusionados.

CADETE REGIONAL

El sábado el conjunto cadete regional conseguía vencer a domicilio al Cei Toledo tras un ir muchos minutos por detrás en el marcador. Los capitalinos muy necesitados de victoria se mostraron superiores durante muchos minutos a los de Higinio Pulido, dominando el rebote en los dos aros y corriendo al contraataque con facilidad, los jugadores criptanenses se mostraron en varias fases del partido bastante erráticos en su juego. Tras el descanso un nuevo arreón local complicaba bastante la situación a los nuestros. Un par de cambios defensivos y varios robos de balón permitió entrar en la recta final por encima en el marcador. Los locales tuvieron opción de conseguir un empate que el destino evito al salirse el balón prácticamente del aro, terminando el partido con el resultado final de 51-53. Al final sexta victoria de un equipo cadete que está realizando una brillante temporada.

JUNIOR MASCULINO

Como se preveía, el domingo se vio un autentico partidazo entre nuestros equipo junior y el CB Manzanares, los dos equipos andan luchando Para conseguir la segunda plaza en su grupo. Los nuestros que habían perdido en Manzanares en la prórroga por tres puntos , se encontraron enfrente a un conjunto muy serio que puso en serias dificultades a lo nuestros. Que a pesar que en la segunda parte cogían una ligera ventaja no superior a diez puntos no consiguiendo romper el partido en ningún momento. El conjunto visitante apretado mucho en los últimos minutos llegando a ponerse a tres puntos en el marcador, al final un tiro libre de Mario y un par de acciones positivas del conjunto en defensa, hacían que los locales se llevaran la victoria por cuatro puntos, consiguiendo además superar el basket average con su rival.

SENIOR MASCULINO

Nada pudieron hacer nuestros senior masculino ante un equipo que se encuentra en la parte alta de la clasificación. La Solana tomó el mando en el electrónico desde el inicio, aprovechando su gran ventaja en la pintura. A pesar de esta desventaja, los nuestros aguantaron en el primer cuarto perdiendo 14-20. No fue así en el segundo cuarto. La defensa en zona 3-2 de los visitantes, se atragantó a nuestros chicos, quedando el partido visto para sentencia.

Aún con todo perdido, los locales no bajaron los brazos (va en el adn del equipo) perdiendo por la mínima ese cuarto. El acto final fue un calco del segundo, aprovechando los solaneros su ventaja física para finiquitar el encuentro. Llegan las vacaciones navideñas, momento que aprovecharemos para descansar física y mentalmente para recargar pilas de cara a competir la segunda vuelta.

SENIOR FEMENINO

No disputa jornada ya que adelanto el partido correspondiente a esta jornada el pasado 3 de octubre contra el CB Villarrobldo consiguiendo una brillante victoria (78-32).