Región

Con este serán ya nueve los consejos de gobierno abiertos a colectivos y plataformas regionales

García-Page preside este martes el Consejo de Gobierno abierto con UNICEF

El Comité de Castilla-La Mancha, constituido en 1991, es uno de los 17 comités autonómicos con los que cuenta UNICEF Comité Español para llevar a cabo la misión y los objetivos del trabajo de la organización en España

La Comarca

19/12/2016

(Última actualización: 20/12/2016 11:24)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este martes un nuevo Consejo de Gobierno abierto, en este caso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una organización internacional de cooperación para el desarrollo que trabaja en más de 190 países para defender los derechos de la infancia por encima de todo.

Con esta serán ya nueve las veces que el principal órgano de trabajo del Ejecutivo regional se dedica de manera monográfica a un colectivo o plataforma de la Comunidad Autónoma. Como representantes de UNICEF, acudirán al Consejo de Gobierno el presidente del Comité Español de UNICEF, Carmelo Angulo Barturen, y la presidenta del Comité de Castilla-La Mancha de UNIFEC, Asunción Díaz del Río.

El Comité de Castilla-La Mancha, constituido en 1991, es uno de los 17 comités autonómicos con los que cuenta UNICEF Comité Español para llevar a cabo la misión y los objetivos del trabajo de la organización en España y, en concreto en Castilla-La Mancha, mediante los programas de sensibilización y promoción de los Derechos de la Infancia y la captación de fondos.

Además en Castilla-La Mancha cuentan con cuatro delegaciones, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y una representante vocal en Talavera de la Reina. Todos los comités están integrados por voluntarios colaboradores comprometidos con la defensa de los derechos de la infancia.