Provincia

Nota de prensa municipal

Tomelloso: Éxito de participación en la I Carrera Solidaria de Papás Noel incluida en la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad

450 personas participaron en la prueba, organizada por AFAS con la colaboración del Ayuntamiento

La Comarca

19/12/2016

(Última actualización: 20/12/2016 11:24)

Imprimir

La I Carrera Solidaria de Papás Noel que se celebró el domingo, organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad, fue todo un éxito. Alrededor de 450 personas, según los organizadores, participaron caracterizados de papá Noel en esta prueba solidaria, cuyo objetivo era concienciar y demostrar que “todos somos capaces”, como apuntaba momentos antes de la salida la concejala del área de Discapacidad, Ana Valentín.

Una carrera inclusiva, incidió la concejala, “en la que hemos pretendido que hubiese participación de familias, de gente con discapacidad, de todo el mundo y con un fin solidario, para que la gente entienda qué es la discapacidad y que todos podemos hacer de todo, incluidas estas actividades deportivas y de ocio”.

En la carrera no solo participaron 430 personas activamente hubo además, según indicó a la llegada a meta el coordinador de actividades de AFAS, Luis Ballesteros, mucha gente que participó aportando el donativo de inscripción de 3 euros, aunque luego no corrió. Lo cierto, dijo, es que se han superado todas las expectativas, porque que el día anterior, “las previsiones eran de unas 250 personas inscritas, frío y lluvia”. Sin embargo, añadió Ballesteros, “la gente se ha volcado, no ha llovido y hemos logrado el objetivo de inclusión social que se pretendía lograr con esta actividad, en la que todos hemos ido igual vestidos de Papá Noel, para simbolizar que todos somos iguales, sin que se identifique quién tiene discapacidad y quién no”.

Ballesteros agradeció la implicación de la concejalía de Discapacidad del Ayuntamiento de Tomelloso, del área municipal de Deportes y de la Policía Local, además del resto de colaboradores, sin cuya participación la carrera "no habría sido posible".

La carrera, que partía a las doce de la mañana de la Avenida D. Antonio Huertas, consistió en un recorrido de 3 km por la localidad, con diferentes puntos de avituallamiento en el recorrido, con sidra y polvorones ofrecidos por los diferentes colaboradores hosteleros.

El recorrido de la I Carrera Solidaria de Navidad finalizó en la Plaza de España donde se instaló un escenario con música para amenizar el evento y donde se sortearon diferentes regalos.

Además del Ayuntamiento, la organización ha contado con la colaboración de Grupo Surco, Club Manchathon, InterSport, Ortopedia AyB, Bar Resturante La Poma, Restaurante ComeyCalla, Atlético Tomelloso y Restaurante Plinio.